Los seguros deben estar en formatos adaptados a la discapacidad

20/07/2015

Miguel Ángel Valero. Entra en vigor una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad // Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. 

Las compañías de seguros tendrán que proporcionar en formatos accesibles a las personas con discapacidad la información sobre sus pólizas y contratos a según establece la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 15 de julio.
La norma regula que, dentro de los deberes generales de información de las aseguradoras con sus clientes, que esa información «será accesible, facilitándose en los formatos y canales adecuados a las necesidades de las personas con discapacidad, de forma que puedan acceder efectivamente a su contenido sin discriminaciones y en igualdad de condiciones».
Entra en vigor, por tanto, una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Esta iniciativa procedente del mundo de la discapacidad fue incorporada como enmienda en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley.

En la Cermi destacan que este deber de accesibilidad en la información sobre contratos y pólizas mejorará la posición del asegurado con discapacidad, que podrá ejercer más plenamente sus derechos como usuario del sector de los seguros. Se combate así las exclusiones y discriminaciones por razón de discapacidad, frecuentes en los seguros.

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