Te sientas a trabajar con el ordenador, pero siempre encuentras algo mejor que hacer, ya sea leer el periódico digital, mirar los comentarios en las redes sociales o visitar una tienda on line, entre otras muchas distracciones. No tienes remedio y siempre estás procrastinando. Has probado con algunas apps para incrementar la productividad, pero ni por esas. Tal vez necesites un dispositivo como Saent: bloquea las distracciones con solo pulsarlo.
El invento tiene un diseño circular y funciona como un botón. Cuando pulsas sobre él, impide que puedas interactuar con esas aplicaciones que te ponen muy difícil concentrarte en el trabajo. Porque, como dicen los creadores de Saent, solo un 3 % de las personas son capaces de realizar múltiples tareas productivas.
Cuando activas el dispositivo no te deja abrir las aplicaciones y webs que el usuario haya seleccionado de una lista predefinida. Es más, cuando intentas entrar en ellas te aparece en la pantalla una ventana con un mensaje de aviso en el que te recomienda seguir concentrado. Así es técnicamente imposible que te evadas de tu tarea con Facebook y Twitter, por ejemplo. Todo es personalizable y si quieres recibir notificaciones de algún sitio o no bloquear una web se puede hacer.
Saent, que se conecta por bluetooth al ordenador, te ayuda a optimizar el trabajo porque te dice cuándo debes descansar en función de los bloques de tiempo de trabajo que hayas configurado, de 30, 50 o 90 minutos con descansos en el medio. El invento, que se basa en la técnica de productividad Pomodoro, aprende los hábitos de trabajo del usuario y genera informes con el comportamiento y los picos de mayor y menor productividad.
Esta solución de hardware y software impide que te distraigas, pero por si acaso esperas un email importante o no quieres perderte un comentario en el chat, elabora un informe con todas las cosas que han ocurrido cuando estabas desconectado.
Como medio para motivar, sus creadores han introducido la gamificación, y ofrece pequeñas recompensas cuando permaneces diez minutos concentrado trabajando, de tal manera que obtienes una puntuación y puedes medir tu productividad y competir con los compañeros o amigos.
Para reforzar la productividad, Saent reconoce gestos con los que se pueden controlar aplicaciones de productividad y emite una luz LED que te recuerda que debes mantenerte concentrado y con la que se crea una conexión física a la productividad, lo que ayuda a crear un nuevo comportamiento. El dispositivo, que se recarga por USB, también recomendará aplicaciones de productividad en función de las preferencias y experiencias de la comunidad de usuarios Saent.
El ingenio se encuentra en una campaña de financiación colectiva en Indiegogo en la que ya ha logrado los fondos y se puede reservar a través de la web, en la que también encuentras consejos de productividad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.