Los directivos de ING renuncian al bonus por las críticas de los clientes

29/03/2011

diarioabierto.es. La cúpula directiva también ha renunciado al aumento salarial pactado para este año.

Los miembros del consejo ejecutivo del banco holandés ING han renunciado a las primas correspondientes al pasado ejercicio, así como al aumento salarial pactado para el presente ejercicio como consecuencia de las críticas recibidas por parte de los propios clientes de la entidad y de la opinión pública en general, ha reconocido la entidad.

«El consejo ejecutivo de ING ha decidido no aceptar la remuneración variable correspondiente ni la ya anunciada subida salarial del 2% en 2011. Asimismo, no percibirán remuneración variable hasta que la entidad haya reembolsado completamente los 5.000 millones de euros en ayudas publicas que aún adeuda», ha anunciado el consejero delegado del grupo, Jan Hommen, en una carta remitida al diario holandés ‘De Volkskrant’.

En el texto de la misiva, Hommen reconoce que la renuncia de la cúpula directiva de ING al bonus viene motivada por las críticas recibidas por parte de los clientes de la entidad, así como del conjunto de la sociedad y desde el ámbito político.

«Como consejero delegado de ING quiero dejar claro que nos tomamos extremadamente en serio nuestras responsabilidades hacia la comunidad», afirma Hommen, quien subraya que «la remuneración (de los ejecutivos) no debería ser un elemento constante de debate público», por lo que destacó la reforma del sistema retributivo de la entidad, para reflejar mejor criterios de responsabilidad, moderación y vinculación a largo plazo. «He sabido que la remuneración variable del consejo ejecutivo correspondiente a 2010 amenaza con dañar la recuperación de la confianza por parte de los clientes y de la sociedad (…) Hemos llegado a la conclusión de que malinterpretamos la señal enviada a la sociedad a pesar de que este bonus se ajusta a lo pactado por los accionistas y el Ministerio de Finanzas», añade.

El grupo financiero ING obtuvo un beneficio neto de 3.220 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 935 millones del ejercicio anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Los directivos de ING renuncian al bonus por las críticas de los clientes

  1. Parece que los directivos de ING tienen algo de dignidad y de ética, lo que no podemos decir de los directivos de IVECO PEGASO, S.L. en Madrid… El 8 de julio de 2009 la multinacional del grupo FIAT firmó con la representación sindical (CCOO y UGT) el ERE 364/2009 donde, a cambio de las ayudas recibidas por las administraciones, se comprometía a no realizar ningún despido. La realidad fue otra… Debido a la necesidad existente de adaptar la organización de la empresa de manera que la misma pueda responder a las actuales condiciones del mercado, acuerdan ambas partes (IVECO, CCOO-UGT) la extinción de 13 contratos de trabajo en función de “mayor coste operativo” y meses después, en febrero del 2010, IVECO reparte entre sus directivos el premio individual (Bonus), como consecuencia de los resultados financieros alcanzados por la Compañía en el año 2009.

    http://ereiveco.foroactivo.net/f1-iveco-madrid

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.