Bankinter ficha al 60% de los profesionales que dejaron el Banco Madrid

19/09/2015

Miguel Ángel Valero. Todavía quedan en la entidad en proceso de liquidación 69 empleados, destaca un informe de Intelect Search.  

La liquidación del Banco Madrid, la filial española del andorrano BPA, intervenido tras ser acusado por el Tesoro de EEUU de ayudar al blanqueo de capitales procedentes de actividades criminales, se ha convertido en una oportunidad de reclutamiento de profesionales por parte de otras entidades.

Intelect Search, la única compañía especializada en España en búsqueda de agentes, profesionales de banca privada y gestión de patrimonios, y asesores financieros, ha elaborado un estudio sobre los destinos de las personas que trabajaban en Banco Madrid.

Tras el primer expediente de regulación de empleo (ERE) abandonaron Banco Madrid unos 235 empleados, de los que más de un centenar eran profesionales de banca privada y asesores financieros. Santiago Díaz, responsable de Intelect Search, destaca que “en la actualidad quedan 69 empleados, muchos de los cuales todavía les quedan algo más de 6 meses de permanencia dado el atasco de salida en fondos y valores”. “Y todavía quedan 13 Sicav de las 83 que llegó a tener la entidad”, añade.

Bankinter se ha quedado con el 60% de los profesionales que abandonaron o tuvieron que irse del Banco Madrid, lo que es coherente con su apuesta estratégica por el área de Banca Privada. Para Díaz, es “la gran ganadora” en una situación “que a nadie gusta”.

La agencia de valores Tressis es la segunda entidad por número de profesionales procedentes del Banco Madrid, que reforzaron los equipos de Madrid, permitieron abrir oficina en Vigo, y entrar en Mallorca y el norte de España.

En tercera posición aparece, según el estudio de Intelect Search, la gestora de patrimonios Merchbanc, que incorporó a Rafael Valera, considerado el artífice del crecimiento en Banco Madrid, y a un equipo de 4 personas.

GVC Gaesco reforzó su equipo en Barcelona con el director en esta ciudad del Banco Madrid y parte de su equipo, que serán la base para un área de Banca Privada en la entidad, y un profesional de Sevilla.

Popular Banca Privada incorporó 4 profesionales de Banco Madrid: 2 en Madrid, uno en Barcelona y otro en Zaragoza. BBVA, 2, uno en Zaragoza y otro en el norte de España. La sociedad de valores Auriga fichó a 3. Y Renta 4 Banco, a uno.

Destaca también el suizo A&G EFG Bank, que ‘sedujo’ al profesional con mayor volumen de negocio del Banco Madrid y a todo su equipo, más otro en Valencia. Credit Agricole ha incorporado 2 profesionales en Madrid, otro en el País Vasco, y un equipo en Valladolid, donde ha abierto oficina.

Habrá más cambios

“Algunos creemos que los profesionales de Banco Madrid tuvieron que colocarse rápido solo por dar respuestas tranquilizadoras a sus clientes, pero que una vez se pase página a esta liquidación, veremos un baile de cambios”, pronostica Santiago Díez. En algunos casos, porque la entidad a la que se incorporaron no cumplió con sus expectativas.

De hecho, un equipo de profesionales del Banco Madrid que fichó por Tressis, ya lo ha abandonado para irse a otra entidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Bankinter ficha al 60% de los profesionales que dejaron el Banco Madrid

  1. Pingback: Los agentes conquistan su sitio en el sector financiero | diarioabierto

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.