Los agentes conquistan su sitio en el sector financiero

25/04/2016

Miguel Ángel Valero.

Los agentes financieros, en muchos casos profesionales de la banca que han encontrado en esta actividad una salida tras sufrir el durísimo ajuste que acumula el sector desde el inicio de la crisis o que están aprovechando la coyuntura para reinventarse, están conquistando su sitio en el sistema.

Valgan dos muestras. Una, de Bankinter. La red agencial genera el 22% de los 1.300 millones de euros de captación de patrimonio neto nuevo en Banca Privada durante el primer trimestre. La cantidad aportada por los agentes financieros a Bankinter es, en realidad, mayor, porque hay 900 millones menos por el efecto de minusvaloración que producen los mercados.

Esto se traduce en que las comisiones pagadas por el banco, posiblemente el que más partido está sacando a los agentes financieros (se quedó con el 60% de los profesionales que abandonaron o tuvieron que irse del Banco Madrid), a los agentes financieros por el negocio que aportan aumentó en el primer trimestre un 20,5%, hasta los 21,7 millones de euros.

El otro ejemplo es Andbank, entidad andorrana especializada en banca privada, que ha inaugurado un espacio de ‘coworking’ para agentes financieros, muy cerca de su sede central en Madrid. El objetivo es integrar al máximo la red de agentes en su estructura. Pero, al mismo tiempo, este espacio está enfocado a apoyar a aquellos profesionales que no se atreven a dar el paso de convertirse en agentes financieros, por los gastos que supone contar con un espacio físico y la logística necesaria para desarrollar su trabajo.

A través de esta nueva oficina para agentes financieros también se fomenta el networking, ya que comparten el espacio con otros profesionales que desarrollan la misma actividad, con los que pueden compartir experiencias y analizar las nuevas tendencias del sector.

Emilio Andreu, director de la red de Agentes Financieros y EAFI de Andbank, explica que “este nuevo espacio de coworking es un paso más en nuestro afán por convertirnos en una de las redes de agentes financieros más importantes de España en el sector de la banca privada«. Andbank cuenta en España con 125 agentes financieros exclusivos y 35 Eafi. El negocio de agentes financieros aporta 3.200 millones de euros al total del volumen de activos gestionados de Andbank España, que en 2015 superaba los 8.000 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.