FCC se adjudica la construcción del metro de Panamá

27/10/2010

diarioabierto.es. Construirá la línea 1 del metro de Panamá, de 14 kilómetros de longitud y 16 estaciones, que discurre por el centro de la ciudad.

FCC se ha adjudicado el contrato de construcción del metro de Panamá por un importe de 1.446 millones de dólares (unos 1.047 millones de euros al cambio actual), según ha confirmado la compañía.

El proyecto supone la construcción de la línea 1 del metro de Panamá, de 14 kilómetros de longitud y 16 estaciones, que discurre por el centro de la ciudad. Del total de trazado, 11 kilómetros serán subterráneos.

La obra, que debe estar lista en diciembre de 2013, cuenta con financiación delBanco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Confederación Andina de Fomento.

El grupo controlado por Esther Koplowitz competía con un consorcio encabezado por la italiana Impregilo por este proyecto, por el que también se interesó Acciona.

Con esta adjudicación, las constructoras españolas refuerzas su presencia en este país centroamericano.

La construcción del suburbano constituye el tercer gran contrato de ingeniería civil que Panamá pone en marcha en los últimos años, y se da la circunstancia de que los dos anteriores también fueron adjudicados a grupos españoles.

Sacyr logró las obras de construcción del tercer juego de esclusas de la ampliación del Canal y FCC el segundo mayor contrato de este proyecto, el del acceso del Pacífico.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...