La plantilla de Zena arranca un alza salarial del 0,5% hasta 2018

16/11/2015

Luis M. del Amo. La firma dueña de Burger King, La vaca argentina y Foster's Hollywood liga parte del sueldo  los beneficios.

Los trabajadores de Grupo Zena han cerrado un principio de acuerdo de un convenio colectivo hasta 2018 con subidas de la parte fija del salario de un 0,5% anual. Además, el pacto negociado por la matriz de marcas como Burger King, La vaca argentina y Foster’s Hollywood incluye una parte de remuneración variable. El convenio, aparte de algunos cambios en materia de incapacidad, se mantiene tal y como estaba hasta la fecha, según informan en fuentes de CCOO.

Grupo Zena renuncia así a su pretensión de ligar cualquier alza salarial a la parte variable del salario. En el principio de acuerdo se establece un incremento salarial del 0,5% sobre el salario base más el plus de transporte (la llamada R.M.G) para los años 2016, 2017 y 2018. Además, los trabajadores percibirán una remuneración variable del 0,3% en 2016; del 0,5% en 2017; y del 0,7% en 2018 sobre el RMG en caso de que la empresa supere logre cierto nivel de beneficios, fijado en el borrador del acuerdo.

Además, en 2015, la plantilla cobrará una paga por valor del 0,5% del salario de todo el año, medido también en términos de RMG.

El incremento salarial pactado se sitúa por debajo del acuerdo marco pactado en junio por las centrales sindicales CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, que estableció un tope del 1% en 2015, y del 1,5% en 2016; y una subida por determinar para 2017, que se fijará en el primer trimestre de ese ejercicio. En el caso de Zena, si la empresa cumple sus objetivos en relación con los beneficios, la subida pactada sería de un 0,8% en 2016, y del 1% en 2017, según recoge el preacuerdo.

Baja médica

El otro punto de fricción ha sido la negociación de un nuevo sistema de complemento por baja médica. En este caso, el nuevo convenio fija que, en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la empresa complementará hasta el 100% el salario fijo del trabajadores desde el primer día.

En los supuestos de ingreso hospitalario o intervención quirúrgica con descanso domiciliario, o en aquellos casos que requieran tratamientos radiológicos recurrentes, se establece también un complemento al 100% desde el primer día de la baja médica.

En el resto de supuestos, los trabajadores percibirán el pago de la Seguridad Social hasta el noveno día, a partir del cual se establecerá también el complemento hasta el 100% del salario fijo.

El resto del convenio se mantiene en los mismos términos en que estaba el pacto anterior, aún vigentes, indican en las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.