Regalos de Reyes para niños techies

28/12/2015

Marta Villalba. Os damos algunas ideas que encantarán a los pequeños y también a los grandes.

HP-portatil-Star-Wars

Portátil HP Edición Especial Star Wars. Este ordenador está adornado con ilustraciones de la última película de Star Wars. Su diseño simula el desgaste tras una batalla y lleva grabado en la bisagra “Imperio Galáctico” escrito en el alfabeto Aurebesh de Star Wars, además de los icónicos Stormtroopers en la cubierta del teclado. El diseño del touchpad refleja el sistema de guía del disparador de una nave X-Wing Star Fighter. Tiene pantalla de 15,4 pulgadas, procesador Intel Core i5, 1 Tb de almacenamiento, 8 Gb de RAM y gráficos NVIDIA GeForce 940M (2 Gb dedicados). Incluye un sinfín de contenidos (imágenes, salvapantallas y documentos) de toda la saga. Desde 799 euros.

meccanoidg15

Meccanoid. Recomendado a partir de 10 años, el peque construye (621 piezas) y programa al robot para que ande, hable y cuente chistes (1.000 frases preprogramadas), baile, luche y hasta imite a su dueño. Se controla con una app desde el smartphone. Existen dos modelos del robot, uno de 61 cm de alto (Meccanoid G15) y otro de 1,20 (Meccanoid G15 KS). Ha recibido varios premios en distintos países. En Estados Unidos se venden desde los 129 dólares el más pequeño y desde los 249 dólares el más grande.

parrot-bebop2

Parrot Bebop 2. El último cuadricóptero de la compañía francesa marca un récord de autonomía de la batería de 25 minutos, lo que da para 2 kilómetros aproximadamente. Dispone de una cámara de 14 megapíxeles con estabilización de 3 ejes y con un ángulo de visión de 180 grados. Es un dron para el entretenimiento de grandes y pequeños. Cuesta 549 euros o 949 euros con un Skycontroller (mando a distancia de dos joystick y una pantalla).

BB8-sphero

BB-8 de Sphero. El simpático nuevo robot de la última película de Star Wars se maneja con el smartphone para que se mueva por casa (tiene una autonomía de 1 hora y se recarga en 2 horas). El ingenio graba y reproduce vídeos holográficos virtuales, esto es, que uno mismo deja mensajes que se visualizan con realidad aumentada orientando el teléfono hacia el robot. La app contiene imágenes, animaciones y sonidos de la película. Vale 169,99 euros.

Osmo. Para niños de 5 a 13 años, con este accesorio para el iPad que incluye varios juegos se entretienen a la vez que aprenden: tangrams, palabras, física, números y obras maestras (dibujo).Viene con un soporte para posicionar la tableta en vertical, un espejo que mediante la cámara frontal ve las piezas físicas (también incluidas) que se coloquen en la mesa de juego. Al registrarse se pueden crear varios perfiles para distintos peques. El kit Genius, el más completo, cuesta 99 euros y el más básico 89 euros (con solo dos juegos).

dashydot

Dash & Dot.  Estos adorables robots enseñan a los niños a programar con un software similar al conocido Scratch. Dash, que se puede comprar por separado (179,99 euros), responde a la voz, se desplaza, se ilumina y emite sonidos. Dot, que solo puede adquirirse en un pack con el otro robot (249 euros), da órdenes a Dash y no se mueve pero sí que habla y se enciende. Están orientados a niños de 5 a 12 años.

Una propuesta más: la muñeca Cayla conversa con su dueña y lo sabe todo porque se conecta con la wikipedia.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.