Música enmascarada

19/02/2016

Luis Picabia. Robert Pollard y Carwyn Ellis ocultan identidades

Ricked Wicky, otra banda de Robert Pollard

El líder de GBV presenta su disco número 137.

rikedRobert Pollard es uno de los grandes compositores del pop rock de todos los tiempos. No solo en cantidad sino también en calidad. Con su proyecto Ricked Wicky acaba de editar el álbum “I Sell the Circus”. Un disco que hace el número ciento treinta y siete de su producción dividida entre obras con Guided By Voices, GBV, sus trabajos en solitario y sus iniciativas paralelas como la llamada Ricked Wicky.

La realidad es que, si no el primero, es de los primeros y numerosos grupos que formó Pollard siendo un quinceañero, antes de los Boston Spasceships, Circus Devils, Acid Raunch, GBV o Go Back Snowball, entre otros. Todo en el artista es desmedido. Hasta la calidad.

Este disco vuelve a demostrarlo con creces. En él, dentro de unos parámetros clásicos, homenajea el pop rock sesentero con canciones que recuerdan a los primeros Who, como en “Well Suited”, o “Guts”; a Traffic y Steve Harley en “Even Today and Tomorrow”; a los Kinks más señoriales en “Frenzy of Blame” y “The Important Girl” y a Free en “The Intellectual Types”. Lo bueno, si mucho, más placentero.

Sello: Fire. Precio: 12. Discografía (como R. Wicky): “King Heavy Metal”, “Swinner to a Liquid Armchair”. Influido por: Beatles, Stones, Byrds. Influye en: Yo La Tengo, Woods, Thee Oh Sees.

Colorama: las máscaras de Carwyn Ellis

Acompañante de músicos consagrados, graba bajo otros nombres.

coramaCarwyn Ellis, compositor, multiinstrumentista y productor, gusta enmascararse a la hora de grabar y de tocar en directo. Comenzó su carrera profesional acompañando a artistas de la talla de Pretenders , Nick Lowe o Edwyn Collins, pero el galés tiene tanta música dentro y tantas ganas de exponerla que edita y actúa con amigos y en solitario.

Sus últimos álbumes pertenecen a dos proyectos distintos. El primero es el disco “Temari”, editado con la denominación de origen Colorama, su principal banda. Reúne géneros, sonidos y atmósferas que crean un mosaico de pop barroco, folk alternativo y jazz-rock chispeante, crujiente y fino. Sin llegar a la altura del anterior, “Good Music”, es también recomendable.

Su otro nuevo disco, “Soft Rains”, editado bajo el nombre Zarelli, pone música a un cuento de Bradbury ,“There Will Come Soft Rains”, con tono de cierta épica exótica y jazzística. Aún está vivo su extraordinario concierto como Colorama en la capital de España. Culminó la celebración de los diez meritorios años de existencia de Radio City, uno de los últimos reductos discográficos en Madrid.

Sello: AED. Precio: 12. Discografía: “Good Music”, “Temari”, “Heaven´s Hotel” (ep). Influido por: Super Furry Animals, Style Council, Ray Manzarek (Doors).

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Música enmascarada

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.