Bankinter ganó un 26,23% menos hasta marzo

14/04/2011

diarioabierto.es. Bankinter registró un beneficio neto de 48,57 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone una caída del 26,23% respecto al ejercicio anterior. El ratio de capital se sitúa en el 9,83%.

Sin embargo, el beneficio es superior al consenso de lo que esperaba el mercado, que se situaba las ganancias trimestrales en el entorno de los 32 millones de euros

Bankinter destacó que se trata de unos resultados de «gran fortaleza«, que siguen resistiendo el impacto de un largo ciclo económico adverso.

El beneficio antes de impuestos se situó en 63,25 millones de euros, un 30,87% inferior, informó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter subrayó que dichos resultados, además de ser «significativamente mejores» que los tres trimestres precedentes, cambiando a positivo la tendencia de muchos de sus parámetros, han sido generados de manera recurrente y sin liberación alguna de provisión genérica.

Bankinter destacó que dispone de unos activos de primera clase, como se pone de manifiesto en un ratio de morosidad del 2,97% (menos de la mitad que el sistema financiero), y en una cartera de activos adjudicados valorada en 407 millones de euros, que supone apenas un 0,61% de la del total del sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Bankinter ganó un 26,23% menos hasta marzo

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.