Gopili, una app para buscar ofertas de medios de transporte incluidos los colaborativos

15/03/2016

Marta Villalba. La aplicación funciona igual que la web: tecleas país de origen y destino, fecha y, al instante, te aparecen todos los medios de transporte que puedes elegir para viajar.  

¿Todavía no has comprado los billetes para viajar en Semana Santa? Pues te interesa una nueva aplicación llamada Gopili (para iOS y Android). Con ella puedes buscar ofertas de estos medios de transporte: tren, autobús, avión y coche compartido. Para este último, la compañía francesa, que ahora lanza la apli después estrenar la web en mayo de 2015, se ha asociado con BlaBlaCar y Amovens. Para el resto, opera con más 500 empresas de transportes.

El funcionamiento es sencillo: una vez descargada te aparece, como en la web, una ventana para indicar la ciudad de origen, otra para la de destino y un calendario para elegir fecha. Una vez introducidos los parámetros de la búsqueda, en unos segundos te aparece un listado con todas las posibilidades en los medios de transporte disponibles para ese día y con los detalles (hora de salida y de llegada, duración del desplazamiento, precio y compañía). Para filtrar la búsqueda, te recomienda seleccionar el transporte en el que quieras viajar mediante un icono. Al igual que la versión web, la app también incluye un apartado de noticias interesantes relacionadas con los viajes.

Gopili es gratuita para los usuarios y no se lleva comisiones cada vez que compras, sino que monetiza la web y la app mediante el sistema de clics. «Solo somos un comparador, no vendemos billetes, somos independientes de las compañías, nada más ponemos los precios que nos pasan y que son los que finalmente pagan los usuarios, ni más ni menos», explica Neil Mac Lean, director de Gopili en España.

GopiliLa empresa a la que pertenece Gopili se llama Kelbillet y opera en Francia de forma similar a esta. En 2015, el volumen de negocio de esta compañía alcanzó los 40 millones de euros incluidas todas las webs que han abierto desde el lanzamiento en 2009 de Kelbillet: en Reino Unido, Italia y Alemania, países en los que también se llama Gopili. Para llevar a cabo esta expansión por Europa han invertido más de 2 millones de euros. «España es el país en el que más hemos crecido, un 30 % al mes en visitas. En la web tenemos 250.000 visitas mensuales. En la app, después de un mes de lanzamiento, tenemos ya entre 2.000 y 3.000 descargas», afirma Mac Lean.

El transporte que más se consulta en nuestro país a través de Gopili es el autobús, pero con la reciente inclusión del transporte colaborativo, «esperamos que sea el coche compartido». El 50 % de los usuarios prefieren el móvil para informarse frente al 42 % que utilizan el PC y el 8 % la tableta. Sin embargo, a la hora de  comprar se decantan por el PC. Por ahora, con la cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa ya iniciada, los destinos más solicitados en Gopili son Sevilla, Córdoba, Oporto, Lisboa, Barcelona, Santiago de Compostela, París, Cádiz, Zaragoza y Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.