Llega a las tiendas LGG5, un smartphone con gran angular y accesorios modulares 

18/04/2016

Marta Villalba. LG G5, conocido como el primer smartphone modular, sale a la venta en España junto con un ecosistema llamado Friends que potencia algunas de sus funciones. Lo ha presentado hoy en Madrid el jugador de fútbol Fernando Torres.

Sorprendió por su innovación en la pasada edición del Mobile World Congress, fue el smartphone con una propuesta más original: hablamos del LG G5, que llega ahora a las tiendas españolas acompañado de los accesorios (Friends) que le han encumbrado como el primer teléfono modular. Lo ha presentado hoy en Madrid el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, embajador de la marca en el segmento de smartphones.

lgg5-torres

LG G5  se jacta de ser el único teléfono que aúna un cuerpo totalmente metálico y una batería extraíble, esta última una característica que algunos usuarios prefieren para poder cambiarla por otra y no quedarse nunca sin autonomía. «La ausencia de líneas le da un look elegante y moderno», ha explicado Araceli de la Fuente, responsable de marketing de LG en el área de telefonía. Ese aspecto metalizado viene en distintos colores (negro, plateado y dorado). El sensor con el que se desbloquea la pantalla y que permite realizar pagos se encuentra en la parte trasera.

En cuanto a características técnicas y prestaciones se sitúa en la gama alta: procesador de 14 nanómetros Qualcomm Snapdragon 820, memoria RAM de 4 Gb, almacenamiento de 32 Gb ampliables con microSD (hasta 2 Tb) y pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS (con 2560×1440 píxeles y una densidad de 554 píxeles por pulgada).

LG ha resaltado en la presentación la función «always on», que también ofrece, por ejemplo, el Galaxy S7. Con ella, se puede ver continuamente en la pantalla del teléfono la hora y las notificaciones recibidas sin que consuma mucha batería.

El teléfono cuenta con dos cámaras principales, una de 16 mpx con apertura f:1.8 y otra de 8 mpx con un objetivo gran angular de 135 grados para que todo el mundo pueda entrar en la foto en las reuniones familiares y fiestas con muchos invitados. El propio Fernando Torres hizo una foto para comprobar la diferencia entre una foto con un ángulo de visión de 80 grados y otra en el modo gran angular. Además, graba en 4k a cámara rápida y lenta. La frontal también ofrece 8 mpx, así como prestaciones que encantarán a los «adictos» a los selfies, por ejemplo, disparo por gestos y flash virtual.

LG Friends

Los accesorios Friends están diseñados para transformar al smartphone y potenciar algunas funciones, son «para los que quieren ir un paso más allá», y todos se manejan mediante una app. LG CAM Plus es un módulo que se acopla en la parte inferior para convertir al teléfono en una cámara compacta y a la vez es una batería de 1.200 mAh. Nada más pulsar un botón, acciona la cámara. Está «pensado para no tener que llevarte la cámara de fotos, sino solo el smarthone».

El accesorio más simpático se llama Rolling Bot. Es una cámara esférica rodante que toma fotos y vídeos que el usuario dirige y controla desde el LG G5. Por ejemplo, lo conduces a la habitación de los peques para vigilar en tiempo real que está todo bien (o, si son más mayores, para comprobar si están estudiando). También funciona como un control remoto con el que se activan las luces de la casa o los electrodomésticos compatibles.

LG 360 CAM es una pequeña cámara que graba vídeos y fotos en 360 grados con solo pulsar un botón. Luego, estos se ven en el smartphone y se pueden compartir con los amigos en redes sociales. Cuenta con un modo profesional para elegir los parámetros de forma manual. Su batería dura 1,30 minutos (grabando vídeo 2k de forma continuada).

Para ver los vídeos en 360 grados y también los de Youtube 360, las gafas de realidad virtual LG 360 VR se conectan con un cable al LG G5 y permiten disfrutar de experiencias inmersivas. La sensación es similar a visualizar una tele de 130 pulgadas a dos metros de distancia, según LG. Fernando Torres ha disfrutado por primera vez de una gafas de realidad virtual con un vídeo de una montaña rusa. «Es muy real», ha dicho.

LG Hi-Fi Plus está diseñado en colaboración con Bang & Olufsen. Este accesorio dota al smartphone de un sistema de audio de alta fidelidad portátil. Y, además, puede ser utilizado de forma independiente conectándolo por USB a otro smartphone o un ordenador. 

LG G5 se encuentra ya a la venta con un precio de 699 euros. Los accesorios Friends también se pueden comprar ya excepto Rolling Bot que llegará próximamente. LG 360 CAM cuesta 299 euros, LG 360 VR 299 euros, Hi-Fi Plus con B&O Play 149 euros y LG CAM Plus 99 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.