China confirma que invertirá en las Cajas

21/04/2011

diarioabierto.es. Sin dar cifras, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, aseguró en rueda de prensa que "China ya ha llevado a cabo inversiones en una serie de productos financieros de España y en la actualidad está en contacto con las autoridades españolas competentes para el apoyo de la reestructuración de las cajas de ahorro españolas y otras oportunidades de inversión".

El ministro de Asuntos de Exteriores de China, Hong Lei, ha confirmado que existen contactos entre el país asiático y las autoridades españolas para aprovechar diferentes oportunidades de inversión en España y que estas oportunidades que se encuentran en estudio incluyen el apoyo al proceso de reestructuración del sector de las cajas de ahorro.

«El sector inversor en China ya ha llevado a cabo inversiones en una serie de productos financieros de España y en la actualidad está en contacto con las autoridades españolas competentes para el apoyo de la reestructuración de las cajas de ahorro españolas y otras oportunidades de inversión», explicó en rueda de prensa.

Como se recordará, tras la reunión entre el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 12 de abril, fuentes gubernamentales españolas filtraron que China estaba dispuesta a invertir hasta 9.000 millones de dólares en la restructuración de las cajas de ahorros. Las cifras fueron desmentidas por parte china y dejadas en el limbo de lo inconcreto por el propio José Luis Rodríguez Zapatero, pero éste siempre aseguró que la palabra del Gobierno chino era de confiar y que finalmente las inversiones se producirían, tal y como ahora ha indicado de nuevo el ministro chino de exteriores.

El ministro de Exteriores chino se mostró contrariado con los comentarios vertidos por el ‘Financial Times’, en los que el diario económico asegura que China está incumpliendo con los compromisos de inversión que había adquirido con España. Hong Lei asguró que tales comentarios por parte de la publicación británica, «carecen de fundamento»

Asimismo, Hong Lei remarcó que China es «un inversor responsable a largo plazo» en los mercados financieros europeos y se mostró convencido de que con las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) «Europa será capaz de superar la actual crisis financiera».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.