Mi padre

29/04/2011

diarioabierto.es.

Ese alguien que ves enorme con 4 años, que pides sus brazos y te los da. Cómo me gustaba dormirme en su regazo en el sofá, “es grandioso” pensaba.

Mi padre me lleno el subconsciente de vida, aprendí de él todo lo que supe vivir sola después. Admiración sentía sin saber porque. Corría a seguirle cuando le veía agarrarse las manos detrás de la espalda para salir a pasear. Paseo oyéndole hablar a la vez que me enseñaba a escuchar. Escuchar la naturaleza y mirar, solo disfrutando aprendí de tanta sabiduría de sentir. Árboles, arbustos, huertas, ruidos, animales, sonidos, mirar con mira de rifle inexistente, eso era llenar mi mente.

Curiosidad a la vida me enseñó…trabajando en todo momento lo que tenemos alrededor. Cuantos paseos daba y años pasaban, de camino sale otro con otra maleza nueva, solo tienes que agudizar tus sentidos y la vida disfrutar. Esa mirada mía a sus manos cuando tocaba el trigo, un manzano, la cebada…que más da! El tacto iba al olor y el olor a la vista.

Muchas cosas me enseño mientras trabajaba paseando, no callaba para enseñarme que no se me escapase nada emocional. Siempre acompañados de un perro para más disfrutar. Tierra rojiza en las botas nunca se me olvidará. Montañas Palentinas disfrutamos y Picos de Europa también, cuando solo existía un guarda forestal que a lo más alto te llevaba en 3 días para llegar a la cumbre…y solo para disfrutar. Se dónde pisar y a que matojo me tengo que agarrar, mi PADRE me lo enseño. Fue la primera persona en demostrarme de verdad que son los sentimientos y en sentidos poderlos disfrutar.

Me enseñó a amar y respetar naturaleza, a mandar con caricias y nunca maltratar, a respetar y no molestar y todo en medio del campo donde todo es naturaleza “nada más”. Horas y horas de tranquilidad. Ahora de mayor me pregunto de donde sacaba tanto tiempo, con todo lo que tenía que trabajar, allí estaba el gran hombre a las 6h de la mañana para no perderse un segundo de vida, llenaba sus órganos vitales , para después meterse en su despacho a luchar.

Si él inspiraba, yo inspiraba, porque sabía que vendría algo detrás.

Como medieval me sentí, cuando me dio mi primera vara para pasear, la acaricio y la acaricie. Nombrarme paseante…sabía andar por el campo, nuestro campo, nuestras montañas, castillo, ermitas y murallas. Vivir con mi PADRE ha sido y será tener un guía, enseña sin parar si le quieres escuchar. Simplemente comentaba la maravilla a nuestro pasar y yo muy atenta no podía dejar de estudiar. Vida, romanico, olor, sabor, luz, color, frio y calor…imposible nombrar todo.

Su interés y curiosidad por la vida me la transmitió y nunca se me pasó. Da igual donde estemos, siempre hay algo de lo que disfrutar, llenando tu mente de positivismo y solucionando sin más importancia lo demás. Soluciona y no pienses, sé intuitivo porque el ser consciente te para, y a la hora de cruzar un rio intuyes por donde debes pasar, pero como lo pienses nunca lo cruzaras.

Su vida es será un ir de allá para acá y yo siempre estaré detrás. Porque hasta lo malo me enseñó y a luchar contra ello más. Esa soledad que te da la vida naturaleza, te hace asimilar sin pensar. Nunca me puso pegas al viajar, y con esa actitud con los 5 sentidos abiertos y una mochila en la espalda, me recorrí casi todo el mundo sola y con una fuerza vital que ningún humano jamás te dará. Solo la experiencia de tener un maestro al lado toda la vida, me ha hecho disfrutar .Cosas muy malas me pasaron y él me enseñó a solucionar, sufriendo por dentro y callando para que yo pudiese decidir y cómo actuar. Pero siempre estaba detrás. Como me abrió el cuerpo a la vida, cómo mi mente nunca paró, porque él me enseño que cada segundo es una vida regalada y así no parar mi mente de asimilar.

Me dio la rapidez de liebre, los ojos de águila, el tacto de una rosa de pétalo aterciopelado y tronco de espinas, el olor y el oído de un murciélago que aun sin ver domina la noche.

Todo el miedo que no siento, todo el valor que tengo, los principios y respetos y el amor…ya de pequeña él y solo él mi PADRE me lo dio.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 19 votos)

Cargando...

18 pensamientos en “Mi padre

  1. Precioso, se me han puesto los pelos de punta y me han saltado las lágrimas.
    Un regalo precioso para un PADRE poder escuchar esto de su hija.

  2. Myri, que envidia, como madre, que orgullo que una hija / hijo te agradezca que todo lo bueno que eres en esta vida es gracias a sus enseñanzas. Y que afortunada, tener un padre que ha aportado tanto en tu vida, que ha sabido estar en los momentos buenos y en los malos, que importante es saber que hay alguien «grande» en quien apoyarse

  3. No solo me ha parecido interesante, me ha parecido bonito, bien escrito y sobre todo me parece el mejor regalo que puede recibir un padre de un hijo. Que un hijo sienta algo asi por su padre me emociona y si encima sabe expresarlo tan bien… Enhorabuena Myriam y enhorabuena Pepe!

  4. Gracias Myriam. Para alguien que desde los 4 años no tiene padre al que pedir regazo leerte es bonito, emocionante y evocador… Tengo la fortuna de haber tenido y tener una madre parecida a tu padre en lo que a románico, montes, naturaleza, respeto y valores se refiere, y al leerte me veo con ellas por nuestras montañas cantábricas. Un beso con todo mi cariño.

  5. Siempre lo pensé, creo que cuando la vida de quita de un lado, a veces te lo compensa con creces por otro. Qué suerte tienes. Nico y tú… Y tu padre siempre ahí…Se merece todo lo bueno y más que le puedas escribir.

  6. Si después de leer este relato que me ha emocionado, leo; «El mejor regalo que jamás recibí» Tu padre.Creo que no se puede añadir nada más, quizás, Enhorabuena a los dos ¡¡¡¡

  7. Querida Myriam!!!!
    Qué poético, qué bonito, qué emoción, me has hecho llorar!!! Cada día me acuerdo de mis padres que todas esas cosas me enseñaron también!!!!
    Besos

  8. Sana, sana envídia me dio, al disfrutar yo, viendo cómo disfrutásteis los dos, algo que yo disfruté sólo cuando mi padre era «lo mejor», porque él se dejaba serlo y yo le dejaba que lo fuera. ¿Me expliqué?

  9. Es un bonito regalo con el que obsequias a tu padre. Aunque la escritura me ha parecido algo densa. En ocasiones, me es díficil seguir el hilo de la lectura porque me es fácil perderme…sin signos, ni marcas las letras se convierten en laberintos.

  10. Felicidades a tu Padre por esas enseñanzas que te transmitió, sin importarle su tiempo, a tí por por no perder ese sentimiento tan caro en estos momentos, y a Nico por tener un Abuelo tan ejemplar.
    Besos.

  11. Myriam éste artículo eres tú. un precioso regalo lleno de sentimiento, admiracón y afecto.
    Enhorabuane a los dos.

  12. Querida Myriam.
    Relato sensiblero, pero podías aprender a corregir los verbos, las preposiciones y aplicar las reglas de gramática básicas.
    Saludos

  13. aprovecho para contestar a Maria,que no creo que quiera mucho a Myriam,que mal expresado lo de «querida». Decirte que Myriam tiene 3 carreras relacionadas con el arte, poco tiene que aprender de todo lo que dices.Pero para que entiendas a un artista ,su lema es «olvidar lo aprendido». Así, el artista puede expresarse de cualquier manera y forma, sin tener reglas y normas en cuenta, puesto que sabe cual son,puede jugar con ellas, por ello los artistas son artistas.Solo tienes que saber leer.

  14. Hola Myriam, me ha parecido precioso el alegato que has hecho a yu padre.
    Es un regalazo para un padre.
    Besossssss.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.