Accenture adquiere Tecnilógica para mejorar la oferta de servicios de Accenture Digital

28/07/2016

Susana de Pablos. Esta pyme ha sido su proveedor especializado en tecnologías open source.

Tecnológica es parte de Accenture Digital“Creo que hay pocas cosas que te puedan enorgullecer tanto profesionalmente como que un cliente decida adquirir tu empresa”, ha anunciado vía Twitter Jorge Gutiérrez, CEO y socio fundador de Tecnilógica SL. Difundía así la adquisición de su empresa por parte de Accenture, firma de servicios profesionales que espera con esta compra reforzar las capacidades de su división Accenture Digital y así poder responder a las crecientes demandas de productos, servicios y experiencias digitales innovadoras por parte de sus clientes.

Creada en 2003, Tecnilógica es una empresa española especializada en el uso de tecnologías open source (código abierto) para desarrollar soluciones tecnológicas para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT (Internet de las cosas) y servicios de cartelería digital.  Con una facturación de 4,1 millones de euros en 2015, cifra que sus responsables esperaban incrementar un 40% durante 2016,Tecnilógica inauguró sede en Londres la pasada primavera. “Somos una familia de 80 con una idea común de cómo debe ser una empresa de servicios y nos hemos encontrado con unos compañeros que piensan muy parecido a nosotros. Vamos a hacer cosas estupendas juntos”, continúa Gutiérrez desde su perfil en Twitter (@tecnijota).

“Hemos estado ofreciendo con éxito soluciones tecnológicamente avanzadas a nuestros clientes durante más de una década. Estamos orgullosos de haber participado en algunos de los proyectos digitales más innovadores de los últimos años. Hemos demostrado que nuestra metodología sirve al negocio y le permite conseguir los mejores resultados”, afirma Gutiérrez en el comunicado enviado a los medios por Accenture. “Para nuestro equipo este acuerdo supone acceder a nuevos retos y proyectos más ambiciosos de la mano de un líder global. Esperamos que con Accenture Digital podamos ayudar aún más a las organizaciones en su cambio hacia lo que demandan los consumidores digitales”, añade.

Con sede en Madrid, Tecnilógica trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos y digitales. Los términos de la adquisición no han sido revelados, mientras que Jose Luis Sancho (@sanchollerin) director gerente de Accenture Digital para España, Portugal e Israel, declara: “Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con un talento único, nativo digital, especialmente en tecnologías emergentes y open source. Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Ésta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información”. Y añade: “Combinando sus capacidades con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive, seguiremos ayudando a nuestros clientes en España y del resto de Europa a avanzar en su transformación digital”.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel. “A través de la adquisición de Tecnilógica, unida a la reciente de MOBGEN, estamos aumentando nuestras capacidades de ideación, desarrollo y operación de nuevas soluciones digitales. Éste es el nuevo Accenture que estamos construyendo, más abierto, diverso, más completo y lleno de talento diferencial”.

Cartelería digital
La adquisición de Tecnilógica aporta además capacidades para prestar servicios en el ámbito de la cartelería digital. Con la tecnología desarrollada por esta empresa, cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo puede convertirse hoy en día en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno y ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.

Cabe destacar que conformada por Accenture AnalyticsAccenture Interactive Accenture Mobility, Accenture Digital ofrece una completa gama de servicios empresariales y tecnológicos a través del marketing digital, la movilidad y el analytics. Desde el desarrollo de estrategias digitales, hasta la aplicación de tecnologías digitales y procesos digitales en ejecución, Accenture Digital ayuda a los clientes a aprovechar los dispositivos móviles conectados; a extraer conocimiento de los datos utilizando técnicas de analytics, y a enriquecer las experiencias e interacciones del cliente final, ofreciendo resultados tangibles del mundo virtual e impulsando el crecimiento.

Más información
⇒ Leer el artículo publicado en diarioabierto.es titulado Jorge Gutiérrez: “Las consultoras tecnológicas clásicas sufren al ayudar a sus clientes»
⇒ Seguir en Twitter a Accenture digital (@AccentureDigi) y a Tecnilógica (@Tecnilogica)
⇒ Perfil de Tecnilógica en Facebook y  en Google+

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.