Galaxy Note 7 estrena identificación por iris y resistencia al agua

02/08/2016

Marta Villlalba. El dispositivo más creativo de Samsung llegará a las tiendas el 2 de septiembre en un elegante y novedoso color azul coral, además del plateado y el negro. Es el primer smartphone del mundo protegido con Gorilla Glass 5.

Galaxy Note7

El nuevo Galaxy Note, el dispositivo con lápiz óptico pionero, que tantas alegrías ha dado a Samsung, estrena un sistema de identificación del iris que complementa a la huella dactilar. «El iris no cambia en la vida. Este sistema es doscientas veces más seguro que la huella», según Ángel Pascual, responsable de Tecnologías y Plataformas de Samsung España. Con él se desbloquea la pantalla y también sirve para realizar pagos con Samsung Pay, un servicio recientemente estrenado en nuestro país. Esta nueva aplicación funciona incluso en condiciones de baja luminosidad y con lentillas o gafas y no falla como a veces sucede con la huella dactilar cuando la yema está manchada o mojada.

Galaxy_Note_7_054-ojos

Calibrarlo es sumamente fácil y rápido, como pudimos comprobar hace una semana en Londres, en una presentación exclusiva para unos pocos periodistas británicos y tres españoles (hoy se ha presentado de forma oficial en Nueva York). Es un proceso tan sencillo como mirar unos segundos a la pantalla y a una distancia de unos 25-30 cm para que nuestros ojos queden en el interior de unos círculos que aparecen al principio. Aunque no es el primer smartphone que incorpora esta tecnología, sí es la primera vez que se integra en un dispositivo de la compañía coreana.

Esta identificación biométrica con los ojos hace aún más inaccesibles las denominadas carpetas seguras, una especie de caja fuerte, que el usuario puede configurar según sus preferencias y necesidades, en la que guardar fotos, contactos, historial, notas, archivos, apps y todo lo que quieras para que nadie pueda verlo.

Un diseño casi idéntico al Galaxy S7

Cuando algo funciona para qué cambiarlo. Eso mismo ha debido de pensar Samsung porque el diseño del Galaxy Note 7 es casi idéntico al del superventas Galaxy S7 Edge: las únicas diferencias entre ambos es que Note 7 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas, un tamaño ligeramente más grande que el teléfono (5,5 pulgadas), y los bordes con un diseño más cuadrado y no tan curvados en la parte de la pantalla. Con estas dos modificaciones amplía la superficie para escribir, que es una de las funciones clásicas de este dispositivo y que no ofrecen la inmensa mayoría de los smartphones. Si se mira de perfil, el dispositivo es simétrico. Y es el primero del mundo con la pantalla protegida con Gorrilla Glass 5, un cristal superresistente a los arañazos y los golpes. Como el Galaxy S7, no resulta nada aparatoso en la mano, a pesar de su tamaño, por su diseño ergonómico. El resto del chasis es de aluminio (versión AL7000, que se utiliza en construcción, muy duro), un material elegante y a la vez robusto.

Galaxy_Note_7_051

Notas manuscritas incluso debajo del agua

Además, en esta nueva versión del dispositivo, es posible tomar notas manuscritas incluso debajo del agua. Por primera vez un Galaxy Note es resistente al agua (durante 30 minutos a metro y  medio de profundidad) y al polvo con certificación IP68, la misma que el Galaxy S7.

En la presentación en “petit comité” de Londres, hicieron una demostración de otra función muy útil: la posibilidad de escribir sobre la pantalla “always on” (siempre encendida) negra, es decir, apagada en reposo, lo que permite tomar notas al instante. Algo que viene muy bien para coger un número de teléfono, un nombre, una dirección o cualquier otro apunte rápido.

Otra aplicación nueva en el Galaxy Note, y que viene genial para mejorar el inglés y viajar a otros países, es el traductor. Funciona con el lápiz que incorpora el dispositivo, llamado S-Pen, que en esta versión mejora en precisión con nada menos que el doble de puntos de presión (para de 2.048 a 4.096). Imagina que estás en una página web y quiere ver lo que significa una palabra en inglés. Pues acercas el S-Pen a la palabra, sin llegar a tocar la pantalla, y te aparece la traducción. Si quieres saber cómo se pronuncia, ídem sobre el icono del altavoz. El software integrado en el Note 7 es compatible con 30 lenguas y traduce a 72 idiomas.

Solo con 64 Gb de almacenamiento

Galaxy Note 7 incorpora una pantalla Super AMOLED, procesador de ocho núcleos Exynos a 2,3 GHz, 4 Gb de RAM y espacio de almacenamiento de 64 Gb (solo vendrá en esta capacidad), ampliables con 256 Gb más con tarjetas de memoria, USB tipo C (viene incluido un adaptador para hacerlo compatible con el microUSB). Las cámaras, de 12 y 5 mpx, coinciden con la del smartphone S7, aunque «por primera vez va a permitir aplicar filtros directamente desde la pantalla, no es necesario abrir la app», explicó Pascual. Además, cuenta con apertura focal f1.7 (fenomenal para hacer fotos en entornos de baja luminosidad) y reproduce vídeo HDR (en Netflix y Amazon Instant Video se encuentran contenidos con esta tecnología).

Galaxy_Note_7_040

Nuevas gafas de realidad virtual

Samsung estrena Note 7 (el anterior era el Note 5, que no ha llegado a las tiendas españolas, se han saltado el 6 para no quedarse atrás con su smartphone estrella) y también gafas de realidad virtual. Este nuevo modelo para ver contenidos de realidad virtual es de color negro (las anteriores eran blancas) y las lentes del interior son más grandes. Salen a la venta a la vez que el Note 7.

Las fundas del Galaxy Note 7

Específicas para el dispositivo llegarán varias fundas. Una con soporte para poder ver vídeos o cualquier otro contenido sobre una mesa a modo de tele, otra con un teclado físicos (para los nostálgicos de la BlackBerry), una led cover con formato libro que muestra información (hora, notificaciones, etc) en la cubierta con la posibilidad de asociar iconos (por ejemplo, un corazón a tu pareja) y atender llamada sin abrir la funda. Para los aficionados a la fotografía, una funda para dotar a la cámara del Note 7 de un objetivo gran angular y un zoom.

Galaxy Note 7 sale a la venta el 2 de septiembre, aunque ya se puede reservar vía web desde el 16 de agosto (si se hace a través de la web de Samsung regalan las nuevas gafas de realidad virtual Gear VR). El dispositivo llegará en plata, negro ónix y azul coral. Este último color es completamente nuevo y resulta muy muy elegante, tanto para hombre como para mujer. Sobre el precio del dispositivo, sin noticias.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.