Los sindicatos cifran en torno al 70% el seguimiento de la huelga de teleoperadores

07/10/2016

Luis M. del Amo. El paro afectó a compañías como Movistar, BBVA, Canal de Isabel II, Orange o ING Direct.

Imagen: USO

Imagen: USO

Entre el 65% y el 75% de los trabajadores de los centros telefónicos de atención al cliente – los contact center – secundaron ayer jueves la huelga de 24 horas, la tercera en el último mes, según las cifras que manejan los sindicatos.

La federación de servicios de Comisiones Obreras (CCOO) cifró en un 65% el seguimiento del paro, convocado en protesta por la situación de parálisis que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.

Por su parte, UGT ha situado la participación en la huelga en el 75% de los empleados del sector y ha asegurado que los ciudadanos han podido comprobar que cuando llamaban a empresas como Movistar, BBVA, Canal de Isabel II, Orange o ING Direct, entre otras muchas, no podían atenderles.

“Locuciones como ‘sobrecarga’, ‘por razones ajenas a nuestra voluntad no podemos atenderles en el día de hoy’ o incluso mensajes directos indicado a los usuarios que llamasen al día siguiente resaltan la importancia de los servicios de contact center”, afirma el sindicato.

Según CCOO, los principales escollos en la negociación del convenio se encuentran en el capítulo salarial y en la regulación de las condiciones laborales del personal subcontratado proveniente de empresas multiservicios o de ETT.

A este respecto, UGT denuncia que un gran número de trabajadores tienen jornadas parciales contra su voluntad, con salarios por tanto de 500 o 600 euros, así como la aparición de empresas “piratas” que compiten contra las “legales” pagando salarios más bajos aún.

“Con salarios que no llegan a 900 euros, si es que tienen la suerte de trabajar a tiempo completo, no podemos aceptar que para que las empresas sigan manteniendo su volumen de negocio y beneficios, sigamos perdiendo derechos y salario”, critica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.