Mentira o verdad

09/05/2011

diarioabierto.es.

Cuando muere uno de los mayores asesinos de la historia, entonces, lo primero que pensamos es, que al fin se ha hecho justicia.  Osama Bin Laden moría, lo asesinaban y nosotros escuchamos la noticia desde nuestros hogares y trabajos y lo primero que se nos ocurre decir, es: por fin o ya era hora.

Me alegra que le hayan dado caza y matado, que no quiere decir que me alegre de su muerte. Pero creo en la justicia y en el dolor de todas las víctimas, del país, del mundo entero. Aunque yo me pregunto  si realmente lo han asesinado o si es todo un montaje para calmar las heridas de un país, del mundo o para beneficiar a otros asuntos. No lo sé.

Lo que yo no comparto es la idea y el morbo de ver el cuerpo sin vida de Osama. De nada me sirve ver un cuerpo con un tiro en la cabeza, con los sesos fuera, en televisión o en los periódicos. Pero si puedo entender la rabia y la necesidad, de todos aquellos afectados, de las personas que fueron víctimas de este gran asesino que hasta hace poco se encontraba en paradero desconocido y ahora está muerto.

Entiendo esa necesidad de ver el cuerpo sin vida de Bin Laden, como si ver su cuerpo sangrante pudiese al fin, cerrar un círculo, confirmar su muerte con pruebas innegables.

Que a mí, me suena un poco a película o a chiste, que hayan matado al asesino mas buscado y que lo arrojen al mar, así, sin más. No sé, me suena a cuento chino. Y oye, que no quiero que lo metan en una urna de cristal, ni que enseñen su foto con el fin de causar morbo. Que solo me gustaría, como a otras muchas personas, verificar su muerte con otra clase de pruebas, por ejemplo: una imagen del momento de la captura que lo verifique o un vídeo o cualquier otra prueba que no sea un: lo hemos matado y arrojado al mar.

Pero al parecer nos tenemos que callar y creer lo que nos dicen. Sentirnos, al fin, tranquilos. Aunque nos digan que estamos en amenaza, porque puede que alguien quiera hacer justicia a Osama, con bombas y eso.

Han dado muerte al asesino mas buscado. Vale, y nos tenemos que creer todo y no pensar que todo esto ha sido un perfecto montaje. Yo me hago otra pregunta ¿son capaces de casi «televisar» cómo ahorcaban a Sadam, y no van a publicar ni una sola foto del asesinato de Osama?.

Solo me gustaría creer lo que cuentan. Que le han dado muerte y que al fin la justicia ha actuado, aunque sea encontrándole y matándole, como lo han hecho.

Solo quiero pensar que no nos han dicho que le han matado para zanjar el tema y la historia y la búsqueda de una vez y de este modo esconderle mas de lo que ya estaba.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Mentira o verdad

  1. EE.UU, ese país de opinión omnipresente y potestad absoluta, por la obra y gracia divina que ellos mismos se autoadjudican; me sigue alucionando. No acabo de acostumbrarme, y creo que nunca lo haré, a sus espectáculos de deroche mediático y oratoria demagógica. Porque al fin y al cabo, eso es lo que opino de la última intervención del Sr. Obama al respecto.
    Personalmente quiero pruebas que se conviertan en axiomas indestructibles, para no tenerme que preguntar ¿será todo verdad o mentira? …

  2. Acudo a mi cita de los lunes en diario abierto para leerte, como siempre, querida Susana.
    Cuánta razón derrochan tus palabras. Estoy de acuerdo en la totalidad de tu artículo. Yo no espero foto, solo justicia. Deberiamos de formular esta pregunta: ¿con la muerte se hace justicia?. Yo opinio que no. Un saludo para ti y otro para Ornella, compañera de comentarios y la ¿señorita? del nombre bonito.

  3. Muchas gracias Jordi!

    Y bueno…a nivel de edad soy señorita (todavía me considero un pim pon a mis 29 añitos), a nivel de status social señora…eso dicen de las casadas, no?

    Otro saludo para ti!

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.