No hay que luchar nunca, simplemente hay que bailar…

16/05/2011

diarioabierto.es.

Estoy sorprendida, estoy con cinco niños en casa y me da por escribir,qué más da el día, el lugar, la situación exterior… ¿por qué seguir patrones sociales?, el sentimiento es mi situación.

Me acuerdo ahora de gente que PIENSA sintiendo, amando, viviendo para que los demás vivan también y hacer el esfuerzo de hacer comprender, sin la intención de enseñar solo de reseñar. La esperanza que da un solo ser humano, es suficiente para vivir  la intuición, la imaginación, la rapidez de una acción y esa falta de miedo que produce movimiento constante. Tener  la suerte de encontrar alguien así, te produce ilusión.

Una carta cayó en mis manos, una carta sin tiempo ni lugar, pero con mucha sensibilidad,con un agradecimiento por poder hablar, enseñar y ayudar:

Es un gusto decir que me engalana la clase tu presencia, gracias por ser y estar…son personas como tú las que inspiran y guían lo que sale a través de mí, gracias.

No sé a quién va dirigida, pero sí sé por quién está escrita, me parece tan increíble que esta gran persona de las gracias, por poder enseñar y ser escuchado. Me emociona  tanta sabiduría de lo que es disfrutar de otro ser humano.

No pierdo la esperanza de que cada día haya más personas sin contaminar, por esos estímulos externos que nos proporciona el día a día, que son peores si la sociedad nos impone. Es grandioso que alguien esté atento a lo que transmite la energía del ser y saber que no se pierde en la nada, si no que en alguna mente abierta y tranquila reposara, algún bien hará. En la  intensidad de una continuación  de conversaciones, con uno de mis maestros de vida y amigo, Orel, escribió:

Un rostro bello no depende de la apariencia externa, si no de la fuerza que reside en su interior, mostrando así el mundo…

Estas dos líneas resumen todo lo escrito por mí, es que no tendría nada más que añadir.

Me enorgullezco de mis amigos valientes, los que no se escudan en la mentira y no tienen miedo a abrir su mente, sensibles a los demás. Más orgullosa me siento al pensar que esto está producido por su seguridad, su fuerza, su verdad. Orgullosa de su vida, de cambios… y de que arriesguen, puesto que su mente  les puede cambiar,una vida de estabilidad a ¡la vida de sorpresa!…para mí la vida de verdad, la de aprender algo nuevo todos los días. Hablando de vivir…otra frase me dejo Orel clavada en mi mente:

No hay que luchar nunca, simplemente hay que bailar…

Bailar con la vida, seguir su ritmo y dejarse llevar, para luchar bailando y saber, con la evasión que te da la música, los pasos que tienes que dar…aunque  te tengan que pisar, un segundo… no duele más.

Nada más que el ánimo de expresar, con la gozada del trozo de papel roto en la mano y un lápiz sentido entre los dedos .En cualquier lugar…el hecho de no olvidar el sentimiento del momento, es lo que te hace apuntar, algún trozo de papel he visto y solo su aspecto roto me hizo pensar, que esta actitud no es solo ese momento, en todo el día te puede llegar. Ese sentimiento fuerte, que te viene sin saber por qué. Aplaudo a la gente sin miedo a sentir, tanto lo malo como lo bueno, eso es vivir. Aplaudo a la gente que sabe compartir, sin miedo a la crítica  y en un papel arrancado y robado, decir…

Cuando río o lloro, el espíritu indomable se vuelve el espíritu de la montura que cabalgo,

Risas y lágrimas vivo con pasión, y tras ellas descubro que la llama que alumbra el camino permanece aún velada…

Cada encuentro vivido por mi comprensión, mira a lo sagrado…

En un mundo que todo separa, MIRAR AL INTERIOR, todo se une y es uno, ese es el camino.

Espero ser lo suficiente para vosotros, sea lo que sea… Orel.

Esa vida que llevamos, ¡que vaya con pasión! Ojalá nunca iluminada del todo dejando la sombra a la imaginación. Agarrando lo Sagrado como punto de salvación, para comprender algo que…en el fondo no podemos saber. Si pudiésemos parar el mundo… para tener tiempo de mirar solo en nuestro interior, un interés por nuestra comprensión, dando la razón de que cuando uno se comprende a sí mismo… es cuando llega a la comprensión de los demás.

Claro que es suficiente que alguien o algo nos haga reaccionar y no hace falta el golpe brutal, paraescuchar, solo nuestras ganas nos hacen reaccionar. Pero no somos sabios, por eso lo de escuchar, escucha a tu similar, quizás te lleves la sorpresa de su sabiduría de saber dar.

Gracias por tener tiempo de leerme, gracias por estar segura de que un recuerdo os quedara para escuchar. Oigo como me dan las gracias por estar… gracias a vosotros por escuchar, en ocasiones sin ni siquiera hablar, gracias por enseñarme la compañía y así darme la seguridad, de creer en algo más allá de lo trivial.Pero daros cuenta de que cuando escucho aprendo, rio y lloro. ¿Quién tiene que dar las gracias a quién?, en realidad con la vida esas gracias están. Que ilusión oírlas  y darlas.

Gracias Orel, ¡espíritu indomable!, por dejarme utilizar tus palabras: vidas múltiples vividas, con plenitud y entrega, pasión y verdad. Mi verdad no es la de todos, más su principio es común. Cambia y crece con el tiempo dando frutos sus flores . Mi muerte y mi renacer, ocaso y amanecer, continuamente, no hay más verdad. El camino del guerrero es duro y solitario. ¿Dónde encontrare los nuevos ojos, el nuevo aroma, las nuevas formas…?

…Donde la nueva vida. Si estáis…

¡GRACIAS! POR HACERNOS TODOS… A TODOS SENTIR.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

4 pensamientos en “No hay que luchar nunca, simplemente hay que bailar…

  1. Fontaneda, no tengo palabras, pelos como escarpias, verdades como puños.. Chapó y ahi van mis multitudinarios aplausos. Gracias por escribir y escribir así.

  2. …OREL,tus palabras son escuchadas, palabras al aire soltaste que yo senti, comprendí, y escribí!.gracias por no vivir la vida solo para ti ,enseñas y seguiras enseñando desde tu libertad .Has compartido conmigo tambien tu escribir.Nadie tan grande como tú.Bonito compartir.

  3. Myriam y compañía, siento discrepar.Creo que alguna veces hay que luchar,sería agradable pasarlo bailando pero no es posible.Encontrar gente con la mente abierta es magnifico y necesario pero la lucha también, e incluso,conveniente si se respetase el código de honor.
    Myriam, enhorabuena,eres una artista de muchas facetas

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.