Sonic Youth van al cine.
-Componen la banda sonora de “Ligths Out”
Fieles a su fertilidad y a su amor por el cine alternativo, Sonic Youth editan la banda sonora que han compuesto para la película “ Simon Werner a disparu”, más conocida como “Ligths Out”. Trece canciones que te hacen pasear por bosques donde las hojas otoñales forman alfombras de oro. Es decir, que el cuarteto vuelve al cine y nos hace ir a nosotros.
Para quienes Sonic Youth es sinónimo de electricidad ruidosa, el disco puede sorprenderles. Sin que falten esos momentos de descarga inflamable y de tormenta galvanizada típicos del grupo, la atmósfera general circula por instrumentales ligeros, pulidos y ambarinos.
La banda de Nueva York ha colaborado con el cine en muchas ocasiones. Quizás la más renombrada fue su participación en “Simple Men” de Hal Artley donde los protagonistas bailaban convulsivamente al ritmo de “Kool Thing”, pero hay más casos: “Last Days” de Gus Van Sant; “Kerouack”, “Sleeping Nights Awake”,“Superstar”y otras. La de Ligths Out es la más completa, delicada y cinematográfica.
Sello: SYR9. Precio: 12. Discografía esencial: “Dirty”, “Goo”, “Daydream Nation”, Influenciados por: Sonics, Fall, John Cage. Influyen en: Lagartija Nick, El Inquilino Comunista, Schwartz.
Los puros de corazón verán la buena música.
-The Pains Of Being Pure At Heart publican “Belong”.
Hace un par de años, The Pains of Being Pure at Heart fueron uno de los éxitos del momento. Su primer álbum, seguido de un buen ep, llevó al grupo en volandas a los puestos más altos de ventas, fama y críticas del mundo entero. Para no dormirse en los laureles, han editado un nuevo disco con el título de “Belong”. Los que son puros de corazón, como la propia banda, verán y oirán su buena música.
“Belong” no tiene la baza de la sorpresa que supuso el prime y homónimo álbum pero mantiene muchas de las virtudes de aquel, reduciendo el grosor de las paredes de sonido y dejando más campo a la claridad de la voz, a los medios tiempos y al disfrute de las letras.
La banda neoyorquina se aleja de los planteamientos de My Bloody Valentine y se aproxima a los Jesus and Mary Chain más poperos. De eso, de pop, hay mucho en canciones como “Even in Dream”, “Too Tough” y “Anne with an E”, que es uno de los himnos amorosos para este verano que se acerca.
Sello: Fortuna Pop. Precio. 14. Discografía. “TPOBPAH”, “Belong”, “Higher Than The Stars”. Influidos por: Tremblin Blue Stars, Cure, Field Mice.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.