15M, inventando la pólvora

19/05/2011

diarioabierto.es.

Los del movimiento del 15M han inventado la pólvora y terminarán asando la manteca. Como cargo público que renovaré mi sillón el domingo que viene tengo que estar de acuerdo con cualquier petición ciudadana.

Y mucho más si la petición es la de repartir la riqueza, tener un piso y si se puede pues varios, rebajar los impuestos y mejor si no se tiene que pagar nada, el amor libre y mejor gratuito, becas en el extranjero para todos y sueldo fijo que es lo que falta porque trabajo, lo que es trabajo, sobra.

Así que por mí total acuerdo con el movimiento del 15M. Claro que esto y la pólvora son cosas que ya están inventadas. Sólo había que haber mirado en los libros o preguntado a los mayores para saber que en Roma y Grecia hubo movimientos que pedían lo mismo, y de entonces hasta aquí todos los que alguna vez han tenido 18 años se han cabreado contra la falta de libertad, la falta de dinero, las imposiciones paternales y de las autoridades y han sido muy reivindicativos hasta que se compraron el primer coche.

Ahora lo que ocurre es que como el coche viene incluido en el pack de hijo la cosa se ha retrasado un poco y el cabreo se produce con 30 tacos.

Siguiendo los consejos de los políticos dialogantes me he puesto a leer todo lo que he podido sobre el 15M en internet y he llegado a una conclusión: sigo sin saber cual es la fórmula eficaz de la felicidad completa aunque yo también me sumo a la protesta para obtenerla. Lo que me parece atisbar es que todo lo que el 15M pide está guardado en los bancos, con lo que es mas útil ir al banco que a la Puerta del Sol. Que no te gusta el bipartidismo, pues vota a otros partidos, que los bancos son malos, saca tu dinero y cierra tus cuentas, que la gasofa está cara pues vetamos a una marca hasta que baje el precio o le revienten las pelotas, todo menos hacer filosofía de mayo del 68 o pensamientos de gomina falangista de la de ni reyes ni banqueros falange con los obreros. Porque la pólvora es cosa antigua y los del 15M deben pensar que la han inventado ahora.

Y lo mejor es que han inventado la pólvora de colores. He oído a un portavoz explicar vehemente que este movimiento con sede en la puta calle se rige por el sistema de asamblea que no termina hasta que no se llega al consenso. Para reventar de risa. Lo bueno del movimiento asambleario estudiantil era que por la mañana se votaba quemarle el coche al de matemáticas y por la tarde darle un homenaje y echarle la culpa de todo al de física. Pero la asamblea duraba justo el tiempo que pasaba entre el desayuno en el bar de la facultad y la hora del vermú. Cada uno decía su gilipollez, se votaba y hasta la asamblea de la tarde que era después de terminada la siesta y antes de las cañas de la noche. Mas tontunas, otra votación y adelante con la revolución.

Pero estos no, estos además de inventar la pólvora asan la manteca. Asamblea hasta el consenso, ja, ja, ja.

Como me gusta la música de las peticiones espero con interés los métodos para las soluciones y si estas salen de las “asambleas hasta el consenso” me comeré mis palabras con todo gusto.

Pero lo que me parece es que unas veces es macro botellón, otras macro concierto, otras macro rave, otras macro manifestación, otras macro kedada, otras macro fiesta, otras macro asamblea, el caso es estar siempre en la calle y si se puede dormir al raso parece que mejor.

De esta lo que va a pasar es que seis espabilados entrarán en las listas de las siguientes Elecciones Generales haciéndose políticos profesionales de esos que pasan de estudiantes al sillón, los grandes partidos dirán que cambian un articulito en la ley para que todo siga igual y los que estuvieron en la Puerta del Sol descargaron su conciencia a favor de una sociedad más justa y democrática. En fin lo que viene siendo asar la manteca. Bueno y yo, como siempre, de acuerdo con todos.

Más artículos del Diario de un concejal

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 9 votos)

Cargando...

4 pensamientos en “15M, inventando la pólvora

  1. Yo creo que esa gente protesta porque es gratis. Si se les cobrase el alquiler de la Plaxa del Sol ya se lo pensarian. Si tantos son que hagan un partido politico y asi se enchufan todos.

  2. Sr. Concejal, cada vez son más las personas que acuden a la Puerta del Sol. No son solamente jóvenes. Esta es la primera manifestación contra los mercados, y ya era hora. Se empieza a identificar al enemigo, que no es el Gobierno y se pide lo que se le puede pedir a los políticos, que al menos la democracia sea real y que no elijamos al PSOE o al PP y luego gobiernen las agencias de calificación, Bruselas o los Consejos de Ministros europeos. Que los votos que no se concentren en una circunscripción no vayan a la basura. Vamos poco a poco y veamos que pasa. De momento atraemos la atención de los medios internacionales, como lo hicieron en los meses pasados las revueltas árabes. Eso es diferente, sí, pero también se llegó a la II República a través de unas elecciones municipales. Todo puede ocurrir, y esperemos que al menos algo ocurra.

  3. No, si la polvora ya fue inventada hace mucho tiempo.Su composición básica es una proporción variable de salitre, azufre y carbón, dejando después de la combustión gran cantidad de residuos y arrojando mucho humo, por oposición a esté fenómeno a las pólvoras modernas se les llama «sin humo» aunque un poco también producen. Y la manteca no se puede asar, se derrite. ¿Estaran confundidos Vdes?

  4. Yo estuve anoche. Oler no olia mal, a veces a marihuana, a veces a hachis, otras a Jean Paul Gautier. De repente oí como un revolucionario le decia a otro: tio, tengo 3 lonchas. Me asuste, pero no, no habia motivo, eran 3 lonchas de salami. Los que estaban en el ajo se les vehia muy preocupados por mantenerlo todo limpio y la plaza estaba mas recogida que cualquier dia de navidad. Habia comida gratis y de sobra, medicamentos gratis y de sobra, sofas, mesas, televisiones, proyectores, compresores, tiendas de campaña, algun somier con colchon. No se pide el voto para nadie y no se pide la abstencion. Los chinos vendian muchas yonkilatas de cerveza por 1 euro aunque desde los altavoces se pedia que no se bebiera en la plaza. Me da la sensacion que hay mucha gente que cree en todo esto profundamente, yo fui a hacer turismo por alli, y me gusto lo que vi, asi que de momento quedare unos dias mas.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.