El más trendy, el más premiado, el más veloz… Los smartphones destacados del MWC 2017

02/03/2017

Marta Villalba. Estos son los teléfonos presentados en Barcelona de los que todo el mundo habla.

Aunque algunas empresas, como Samsung y BQ, prefieren presentar sus novedades en teléfonos inteligentes fuera del Mobile World Congress, la mayoría de los fabricantes eligen la feria como lanzadera de sus productos más relevantes. He aquí los móviles que han sido protagonistas en esta edición.

El más trendy, Huawei P10: como ya os contamos, el nuevo smartphone de la compañía china se viste con el color del año, el greenery o verde manzana, y en un azul-plateado nada convencional. Destaca por su cámara dual Leica. En este enlace puedes leer todo sobre este telefonazo, especialmente el modelo P10 Plus de 6 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, un “monstruo”. Como promoción de lanzamiento, quienes reserven el teléfono a través de la web recibirán de regalo el reloj inteligente Huawei Watch 2.

El más premiado, LG G6: nada menos que 31 distinciones, entre ellas las de las revistas más populares de tecnología. ¿Sus bazas? Un diseño elegante y minimalista en aluminio y cristal, la ergonomía (cabe en una sola mano a pesar de su pantalla QHD+ de 5,7 pulgadas, porque esta ocupa un 80% de la superficie del teléfono), su doble cámara trasera de 13 megapíxeles con lente de 125 grados en gran angular y grabación de vídeo en 4K (la frontal es de 5 mpx). Otra característica a tener muy cuenta: es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, es decir, que aguanta 30 minutos sumergido a 1,5 metros sin problema. Integra procesador Snapdragon 821 Processor (uno de los más potentes de Qualcomm), 4 Gb de RAM, 32 Gb o 64 Gb de memoria (ampliables a 2 Tb) y batería de 3.300 mAh. Sin noticias del precio.

El más “cinéfilo”, Xperia XZ Premium: porque el último gama alta de Sony es el primero con pantalla 4K y HDR y cuenta con la tecnología de cámara Motion Eye que captura y reproduce vídeos en Súper Slow Motion a 960fps, una velocidad cuatro veces más lenta que cualquier otro teléfono. Presume de diseño elegante y mantiene la estética habitual de los teléfonos de la compañía, delgados y con las esquinas nada redondeadas. Incorpora el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 256 GB con MicroSD) y batería de 3.220 mAh. Saldrá a la venta en primavera.

El más ecológico, KF5 Bless Cork Edition: por su singular carcasa de corcho, como ya os adelantamos. Es el primero fabricado con este material, procedente de alcornocales de España y Portugal. Es de la firma IKI Mobile.

El más revival, Nokia 3310: la compañía ha reeditado su icónico móvil, un éxito de ventas en el año 2000, con pequeños retoques estéticos para darle un look más moderno y un peso más ligero, cuatro colores a elegir (amarillo, rojo, gris y negro) y su inconfundible melodía. Pero, como su antecesor, solo te servirá para llamadas de voz, envío de SMS, reproducir música, escuchar la radio y jugar al clásico Snake. Tiene 16 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 32 Gb vía microSD). Costará 49 euros.

El más práctico, BlackBerry KEYone: por combinar el teclado físico qwerty clásico de los teléfonos del fabricante canadiense con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas (protegida con Gorilla Glass 4) y todas las funcionalidades del sistema operativo Android. Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 2 Tb con microSD), batería de 3.505 mAh con función de carga rápida y una cámara trasera de 12 megapíxeles con el sensor de la cámara Sony IMX378 y la de selfies con de 8 megapíxeles. Tanta versatilidad y las características premium se pagan: costará 599 euros.

El gama media con más gancho, Moto G5 Plus: por 279 euros tienes un smartphone con batería de 3.000 mAh con carga rápida (en 15 minutos alcanza 6 horas de autonomía), grabación 4K a 30 fps, pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, lector de huellas, cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y la otra de 5 megapíxeles, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento.

El más veloz, ZTE Gibabit Phone: aún un prototipo, es el primero con conectividad 5G y es capaz de descargar 1 gigabit por segundo, lo que se traducirá en una notable mejora de la experiencia con el smartphone: “vídeo VR panorámico de 360°, almacenamiento en la nube instantánea, mejoras en el entretenimiento y un caché ultra rápido guardar películas y música”, explica la compañía. Opera con un procesador Snapdragon 835. ¿Cuándo utilizaremos el 5G? Como poco en 2020, dicen los expertos, aunque Vodafone ha anunciado en MWC 2017 que acaba de desplegar tecnologías que adelantan características propias de 5G a las redes 4G.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.