Esta app permite subir vídeos de las cosas que quieras vender online

06/03/2017

Marta Villalba. Lanzada por la web Casinuevo, ofrece la posibilidad de subir los productos por voz, para los que necesiten poner muchos anuncios en poco tiempo.

Si compras cosas de segunda mano, probablemente alguna vez te hayas sentido decepcionado con el producto al tenerlo en tus manos porque en la foto no se apreciaban algunos detalles. Y al revés, otras veces la imagen es tan mala que directamente ni lo compras. Si la prenda u objeto te lo hubieran mostrado en vídeo, seguro que mejoraría la experiencia de compra. Pues eso es lo que permite la app de Casinuevo, una web de anuncios de segunda mano que nació hace 11 años y ahora se reinventa con el lanzamiento de la app.

“Los usuarios que venden pueden subir vídeos propios. Ahora, los debe subir primero a Youtube para colgarlos en la app, sin límite de duración. Pero este mes, los van a poder subir directamente con el smartphone, con una duración de 1 minuto como máximo”, explica Sergi Rodríguez, CEO de Casinuevo. Y añade: “Otra ventaja de subir los vídeos es que a la vez se suben a nuestro canal de Youtube, donde cualquiera puede encontrarlos en una búsqueda porque permanecen ahí”.

La app de Casinuevo, que cuenta con un millón de usuarios, permite a los que venden en Wallapop subir, con tres clics, los mismos contenidos que a esta de forma automática. Es decir, que se sincroniza con la otra plataforma. Próximamente, esta herramienta también funcionará con otros sitios similares, como Vivo o Mil Anuncios.

Para los que quieran generar una gran cantidad de publicaciones en poco tiempo, por ejemplo, vender todo su armario, han incorporado una función muy útil y cómoda. Facilita la incorporación de nuevos productos sin necesidad de introducir los datos tecleando, sino que todo el proceso se efectúa por voz. “Es un asistente que facilita subir los datos de los anuncios, es decir, la descripción y el precio, hablándole al teléfono. Con la voz es más rápido y, además, está orientado a usuarios con problemas visuales o de accesibilidad”, señala el CEO.

También para poner anuncios más rápido, han habilitado una herramienta para la autoidentificación automática de imágenes. Así, cuando subes la foto de unos zapatos, detecta al instante qué es y rellena los campos de forma automática.

Otro rasgo diferenciador de la aplicación comparado con otras apps similares es el sistema de alertas. Este puede configurarse según los intereses del usuario. Por ejemplo, los coleccionistas en busca de objetos raros o difíciles de encontrar, pueden programar una alerta que avise cuándo alguien sube ese producto para venderlo en la web. Otra posibilidad es que envíe un mensaje para informar cuándo hay un artículo asequible a nuestro bolsillo, por ejemplo, una alerta de una consola PS4 por 200 euros como mucho. Esto evita tener que conectarte todos los días para ver si alguien la vende.

Más novedades interesantes de la app: la posibilidad de hacer la transacción a través del servicio Lemonpay, una app que evita el pago en mano, ya que se encarga de enviar el producto a casa y de la tramitación online del abono. Aunque en este caso “Lemonpay se lleva una comisión del 2%-3%, si se efectúa la compra”, afirma Rodríguez.

La app Casinuevo es gratuita y funciona con dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.