DKV volverá a crecer más que el mercado sin entrar en ‘guerras’ de precios

24/03/2017

Miguel Ángel Valero. "Munich Re tiene una magnífica opinión sobre España, somos una de las joyas de la corona del grupo", afirma Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora.

Tras aumentar en 2016 el 6% la facturación en Asistencia Sanitaria, 1,26 puntos más que el mercado, y superar las propias previsiones internas, DKV se marca como objetivo para este año volver a ganar cuota al incrementar su negocio por encima del sector. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, precisa que el crecimiento del beneficio será más moderado que en el ejercicio precedente, cuando se lograron 34,3 millones de euros, el 28% más que en 2015 y un 34% más que lo estimado en el plan de negocio.

«Nunca entraremos en guerras de precios», señala Santacreu, que basa la estrategia de crecimiento en la digitalización (el 81,06% de las solicitudes de emisión de pólizas se tramita por la plataforma DKV Directo), propuestas innovadoras como Mi Salud al Día (plataforma que integra funcionalidades de autocuidado de salud y hábitos saludables como herramientas de telemedicina, historial clínico y asistencial del usuario), cuyo lanzamiento masivo está previsto para junio,  productos como DKV Mundicare (un seguro ante enfermedades graves que garantiza protección financiera, acompañamiento y orientación), y los Espacios de Salud, con 3 aperturas este año (sumará 27).

Sobre Muface, el primer ejecutivo de DKV considera que se abre «una etapa esperanzada» tras muchos años de recortes en los Presupuestos Generales del Estado. «Esperamos más sensibilidad del nuevo equipo gestor», precisa Santacreu.

DKV no teme la llegada de nuevos jugadores: «es normal que compañías que antes no veían prioritario estar en Salud ahora entren, y que otras con menos presencia en este ramo de lo que les corresponde por dimensión quieran crecer». Josep Santacreu considera que el seguro de Salud es «un gran fidelizador» de clientes, pero también advierte que se trata de un ramo en el que «los que crecen son los más grandes, se requiere un tamaño, una masa crítica, para tener capacidad de compra y negociación». Por eso, pronostica más acuerdos de colaboración, como el que mantiene DKV con AXA: «los veremos cada vez más».

Nueva posición en el grupo Munich Re

Tampoco cree Josep Santacreu que tenga impacto negativo alguno la reubicación de DKV dentro de Ergo, tras la decisión de Munich Re de disolver Munich Health, de la que hasta ahora dependía el negocio de seguros de Salud.

El consejero delegado de DKV deja dos cuestiones muy claras. La primera, «Munich Re tiene una magnífica opinión sobre España», pese a la pretensión del Gobierno de la Comunidad Valenciana de ‘nacionalizar’ el Hospital de Dènia, gestionado por la compañía. La segunda, que la aseguradora de Salud «es una de las joyas de la corona del grupo

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