Cómo enviar dinero vía app con solo el número de teléfono del destinatario

10/04/2017

Marta Villalba. Con el mismo sistema, la aplicación de Azimo también permite solicitar una transferencia.

En un contexto en el que las apps han invadido los teléfonos e incluso han proliferado los bancos digitales a los que solo puedes acceder con una aplicación, no extraña que desde una app se pueda transferir dinero a cualquier parte del mundo. Eso es lo que permite la app de Azimo, un servicio que ahora se actualiza con la posibilidad de efectuar esta operación con solo seleccionar un contacto de la agenda del móvil.

“Hasta ahora, cada vez que se efectuaba una transferencia el usuario tenía que rellenar un formulario y completar los datos personales de la otra persona e indicar su número de cuenta. Con esta nueva función esto ya no es necesario”, explica Dora Ziambra, responsable de desarrollo de negocio de Azimo.

La dinámica es muy sencilla: tras registrarse en la app con un correo electrónico y una contraseña, se verifica el número de móvil con un código (al introducirlo se aseguran de que la persona tiene el teléfono en la mano) y te pregunta si puede tener acceso a los contactos. Respondes que sí y te aparece una lista con todas las personas de la agenda (distingue los que ya son usuarios de Azimo). Seleccionas a la que quieres enviar dinero y pulsas el botón “Empezar”. Inmediatamente aparece el nombre y el número de teléfono y eliges si quieres enviar o solicitar dinero, tecleas la cantidad, escribes un mensaje de texto y ya está.

El destinatario recibe en su smartphone una notificación para informale de que se ha realizado la transferencia e introduce el número de cuenta bancaria en la que quiere ingresarlo. En caso de no tener la app, al destinatario le llega un SMS con un link para descargar la app. Para promocionar esta nueva función, Azimo no cobrará comisión por utilizarla durante los próximo 3-6 meses.

“La gran diferencia de esta app con respecto a nuestros competidores es que permite hacer transferencias no solo de euros a euros sino también en otras monedas”, señala Ziambra. Es decir, que si se quiere, antes de efectuar la transferencia se puede cambiar el tipo de divisa (dólares, libras, dólares canadienses o zlotys polacos).

Otra novedad introducida en la app es la posibilidad de solicitar dinero a algún contacto de la agenda del smartphone, algo muy útil en caso de necesitar un envío urgente de dinero ante un imprevisto o una emergencia. Al que le llega la solicitud, le viene ya la cantidad, solo tiene que darle a aceptar.

La próxima función que estrenará la app es enviar dinero a lugares físicos, algo “nada habitual en Europa donde predominan las transferencias cuenta cuenta pero sí en algunos países como Filipinas o Colombia”, explica Ziambra. Ahora, también es posible enviar remesas internacionales a través de Facebook Messenger.

Disponible para dispositivos Android e iOS, en esta última plataforma también permite el envío por voz con Siri.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.