Clásicos míticos

16/06/2017

Luis Picabia. Bun E. Carlos y Guided By Voices recuerdan la mejor época del pop

 

Bun E. Carlos homenajea al pop más mítico

El batería de Cheap Trick graba su primer disco en solitario

Bun E. Carlos es una institución en el mundo del pop rock. Batería de los míticos Cheap Trick desde hace más de cuarenta años, es una de las claves de los conciertos de la banda americana recogidos en varios discos grabados en vivo y de sus prodigiosos álbumes en estudio.

Siempre vinculado a la banda, salvo a la hora de dar clases de su instrumento, ahora ha grabado un interesante álbum en el que lo único no acertado es el título y la portada. Porque no me negarán que llamarlo “Greetings from Bunezuela” es una horterada, y la portada no tienen más que observarla al lado de esta crítica. Pero no juzguen las apariencias, por favor.

Fíjense en que el álbum contiene versiones de, quizás la mejor canción de los Rolling Stones, “Tell Me”; de “Armenia City en The Sky”, una de las grandes de los Who; de “Les Cactus” de Jacques Dutronc o de “Idea” de la buena época de los Bee Gees. Las nuevas composiciones tienen un gran nivel. Como lo tienen los artistas que le acompañan. Entre ellos, Alejandro Escovedo, los hermanos Hanson y el líder de Guided By Voices, el gran Robert Pollard.

Sello: SPV. Precio: 16. Discografía (con Cheap Trick): “C.T.”, “In Color”, “At Budokan”. Influido por: Keith Moon, Mick Avory, Charlie Watts.

Guide By Voices fieles  a la cita con el álbum

Comprometidos con su leyenda de banda más prolífica regresan con nueva obra

Nuevo álbum y nueva alegría para los amantes del pop más ilusionante y más cercano al de la era dorada de este estilo: los sesenta. En estos días, Robert Pollard y su banda acaban de editar su enésimo álbum, el que hace el octavo en los últimos dos años si contamos los tres en solitario de su líder. O sea, siguen fieles a su cita con el álbum cada pocos meses.

 

Titulado “Please Be Honest”, está repleto de guiños hacia el pop rock y el beat de los comienzos, decantándose en esta ocasión más por la línea Who, (“Glitering Parliaments”, “Eye Shop Heaven”) que por la de los Kinks, (“The Caterpillar Workforce”) hasta ahora la más querida por Pollard y los suyos.

En el ámbito del garaje-pop se meten más en el papel de Flamin Grovies. Y en el de la psicodelia folk se acercan más a la escuela Bowie, primera época, que a la de Syd Barret, siempre amada por Pollard, como pasa en “The Grasshopper Eaters”, tan inquietante como cautivadora.

Sello: GBV. Precio: 13. Discografía esencial: “Bee Thousand”, “Alien Lanes”, “Under The Bushes, Under the stars”. “Influidos por: Who, Kinks. Stones. Influyen en: Sebadoh, Leon Benavente, McEnroe.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Clásicos míticos

  1. Incansable Pollard…y en este caso no se ajusta el dicho de que lo poco agrada y lo mucho cansa

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.