Así es el servicio de firma digital de Movistar pymes

12/06/2017

Marta Villalba. Con total validez legal, cuenta con varias ventajas frente a la tradicional en papel.

Lo reclamaba recientemente la patronal CEOE: las empresas españolas deben digitalizarse si quieren ser competitivas y no quedarse atrás. Un paso obligado para las que quieran ser más productivas y busquen adaptarse a los nuevos consumidores. Para ayudar a las pymes a abordar este reto, Telefónica cuenta con el servicio “Digital 1st” que acaba de estrenar una nueva propuesta: la firma digital a través de los móviles y las tabletas.

No se trata de la firma electrónica emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda, sino de la manuscrita, de rubricar directamente en la pantalla de nuestros dispositivos, con validez legal. Algo que presenta ventajas con respecto a la de papel. La primera, que es más segura porque “proporciona parámetros biométricos, concretamente la aceleración, la presión y la velocidad, que no se pueden falsificar e identifican que es de alguien y no puede haber repudio”, explica Mamen Escribano, responsable de marketing de Firma Digital de Telefónica. Otro beneficio: van fechadas digitalmente, es decir, que registran el momento preciso en el que se han firmado. A través de este servicio, los documentos firmados se almacenan con una clave Hash que encripta el documento y garantiza la integridad del mismo.

El servicio de firma digital se basa en el uso de una página web y una app (ya disponible para iOS y Android y próximamente para Windows Phone). A la primera se accede para asignar a cada persona los documentos que debe firmar. Reciben esta tarea en el smartphone a través de la aplicación. El coste depende del número de firmas que se necesiten: el paquete más básico cuesta 9,99 euros al mes e incluye al año 500 firmas. Otra opción: 24,95 euros al mes por 1.500 firmas al año. Y también se pueden adquirir paquetes extra de forma puntual.

La propuesta “Digital 1st” ofrece soluciones para la digitalización de forma integral. Esto es, desde la estrategia de marketing digital y business intelligence hasta todo lo relacionado con el mundo online (comercio electrónico, posicionamiento en buscadores, mantenimiento), con las aplicaciones para la fidelización de clientes, con el soporte tecnológico (almacenamiento en la nube, seguridad, conectividad…).

“Digital 1st” ayuda a las empresas “a diferenciarse, a ser más productivas y a estar siempre conectadas. Todo se puede contratar de forma separada y, por supuesto, personalizada en función de las necesidades”, señala Leonor Ostos, responsable  del proyecto Digital 1st en Telefónica. Para Ostos la digitalización es un reto ineludible: “La tecnología se ha incorporado en el día a día de las personas. Tenemos más información que antes y somos capaces de valorar y comparar. Y esto se traslada a la relación que tienen con las empresas, que es más emocional, busca la inmediatez y los servicios más personalizados”, subraya.

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