India ratifica dos tratados contra el trabajo infantil

14/06/2017

Luis M. del Amo. Todas las naciones se comprometen a a eliminar esta lacra en 2025.

India ha ratificado dos tratados básicos en contra del trabajo infantil, según ha comunicado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el trascurso de su Conferencia internacional del trabajo que un año más reúne en Ginebra (Suiza ) a personalidades del mundo del trabajo llegadas de todas partes del globo.

El Gobierno indio firmó ayer martes su adhesión a dos importantes tratados que luchan contra el trabajo infantil. Por un lado, el convenio contra las peores formas de trabajo infantil (número 182); y por otro, el convenio sobre la edad mínima (número 138).

Aumenta el número de niños protegidos

Según la OIT, con la incorporación de India, casi todos los niños del mundo gozan de la cobertura legal que brinda el primero del los tratados; mientras que, en el segundo caso, el del convenio sobre edad mínima, el porcentaje de niños cubiertos en todo el globo pasa con la adhesión india del 60% al 80%.

Según la OIT, en torno a 168 millones de niños están hoy sometidos a explotación laboral en todo el mundo, 85 millones en trabajos peligrosos.

Para 2025, todos los países se han comprometido a eliminar toda forma de trabajo infantil. Sin embargo, más allá de este objetivo expresado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la OIT ha exigido a los Gobierno que tomen medidas concretas para impulsar que lo firmado en los tratados se cumpla.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.