Así es Samsung DeX, la dock que transforma el Galaxy S8 en un PC

04/07/2017

Marta Villalba. El accesorio, que llega ahora a las tiendas españolas, se conecta a cualquier pantalla con HDMI para proyectar todo el contenido del smartphone.

El smartphone se está comiendo literalmente al PC. Porque cada vez lo utilizamos más para conectarnos a internet, algo normal si tenemos en cuenta que lo llevamos siempre con nosotros. Para algunos usos, como consultar el correo electrónico, las redes sociales e incluso leer periódicos, un móvil de pantalla grande (se han impuesto claramente en el mercado) nos basta. Sin embargo, para otras cosas, por ejemplo, comprar en una tienda online o acceder a la oficina bancaria virtual, se echa en falta un ordenador.

¿Y si pudiéramos conectarnos con nuestro propio teléfono pero en una pantalla grande? Eso es precisamente lo que permite DeX, una dock o estación que se asemeja en diseño a las que se utilizan para recargar dispositivos, pero que al insertar el Galaxy S8 y S8+ (solo es compatible con estos teléfonos) y conectarla al HDMI de cualquier monitor, pantalla o televisor, reproduce el escritorio del smartphone para visualizarlo todo a lo grande.

“DeX es un servicio que permite expandir el smartphone a través de una dock que incorpora una conexión Ethernet, dos puertos USB, HDMI y un USB tipo C para recargar el dispositivo mientras se utiliza. Como si fuera el escritorio de Windows, facilita la visualización de los contenidos de la mayoría de las aplicaciones del smartphone con un sistema de ventanas redimensionables. También muestra las notificaciones que llegan al smartphone”, ha explicado Ángel Pascual, responsable de tecnología y plataformas de Samsung España, durante la presentación hoy en Madrid.

La dinámica para funcionar es sumamente sencilla: se enchufa la dock a la corriente y al HDMI del monitor o televisor, se acopla el smartphone sobre ella y ya está. Y se le puede conectar un ratón y un teclado, entre otros dispositivos. Estas son, según Samsung, las 10 ventajas clave que ofrece al usuario móvil:

1-Acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones, editar eficazmente documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes en un entorno de ordenador y con una interfaz de gran tamaño.

2-Utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una app a otra fácilmente, deshacer errores, fijar las apps frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros al mismo tiempo.

3-Disfrutar de un entorno multitarea con diversas ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales accesibles con un clic directo y un navegador web versión de escritorio.

4-Trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office (si estás suscrito a este paquete de programas) y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile para editar fotografías, garantizando la máxima productividad allí donde estés.

5-Acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de las soluciones de Citrix, VMware y Amazon Web Services.

6-Transportar fácilmente la estación Samsung DeX gracias a su peso de tan solo 230 gr, y disfrutar de la máxima conectividad con sus conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C.

7-Obtener una alta seguridad para los datos gracias a la plataforma Samsung Knox y a la posibilidad de crear una carpeta segura que precisa de contraseña adicional para acceder a ella.

8-Seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas, mensajes de texto y ajustes -accesibles desde la barra de tareas del monitor- incluso cuando esté conectado a la DeX Station.

9-Evitar la habitual creación de ficheros duplicados por descargas innecesarias o debido al acceso al correo electrónico desde otros dispositivos, ya que estará utilizando los mismos emails, fotografías y archivos que guarda en su teléfono.

10-Iniciar sesión rápidamente en las diferentes cuentas online con el servicio seguro Samsung Pass, sin tener que escribir cada vez su contraseña.

La idea de DeX, es decir, poder replicar el smartphone en el PC, no es nueva. Hewlett Packard también cuenta con teléfono HP Elite x3 que permite esta función. Con el lanzamiento de Samsung apostamos a que este tipo de soluciones se van a convertir en un must have en los móviles de alta gama por ser una idea tan sencilla como práctica, especialmente para trabajadores móviles, que en España son 8,7 millones, el segundo país con mayor número después de Suecia, según IDC. “De momento, DeX se estrena en los Galaxy 8, pero es previsible que también se estrene en el próximo Galaxy Note”, aclara Pascual. Samsung prevé que con el tiempo esta nueva solución se extienda a todos sus teléfonos.

DeX se puede comprar ya. Cuesta 159 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.