Galaxy S8 y S8+: Samsung se suma a la tendencia del todo pantalla (y por fin estrena la identificación con el iris)

30/03/2017

Londres. Marta Villalba. Los teléfonos estrenan Samsung DeX, que permite acceder a todos los contenidos del smartphone en el PC con solo conectarlos a una dock.

El software biométrico del iris ya lo incluía el fallido Galaxy Note 7, que no llegó a España por el defecto en la batería. Para el lanzamiento de su buque insignia, la compañía coreana ha realizado mil y una pruebas para que no suceda lo mismo y estrenar, por fin, esta función con la que el teléfono se adueñará de nuestros ojos. Con este sistema, el terminal se activa con solo poner la cara enfrente de la pantalla, algo que redobla la seguridad, porque no es posible falsificar nuestros ojos. Además, la nueva criatura de Samsung incorpora el lector de huella, aunque lo ha cambiado de sitio y ahora está en la parte trasera del teléfono. Además de estos dos filtros de seguridad, añade un tercero: el reconocimiento facial. Vamos, que está a salvo de intrusos por triplicado.

Otra de las novedades con más tirón es sin duda la aplicación Samsung DeX, o lo que es lo mismo, la posibilidad de poder acceder a todos los contenidos del teléfono desde un ordenador. Aunque para ello se necesita insertar el teléfono en una dock. Esta se conecta por HDMI con cualquier monitor y por bluetooth con el ratón y el teclado y, voilà, accedes a todas tus carpetas, archivos, vídeos, fotos… del teléfono desde la pantalla grande del portátil o el sobremesa. Así puedes entrar en aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes a lo grande. El accesorio dock incorpora conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y ventilador.

Tal y como se esperaba, porque lo anunciaron hace unos días, el Galaxy S8 funciona con un asistente de voz bautizado como Bixby. Se activa pulsando un botón físico, situado en el lateral izquierdo del smartphone. Aparte de las funciones clásicas de estas herramientas en las que se dan órdenes lacónicas por voz para una función en concreto, por ejemplo, buscar un contacto en la agenda, en este caso se ha sofisticado y le puedes dar, de una vez, varias órdenes, es decir, que si quieres llamar a alguien, con decir una sola frase abrirá las aplicaciones necesarias para llevarla a cabo. Por ejemplo, busca el contacto en la agenda y acto seguido inicia la llamada. De momento, solo va a funcionar en coreano e inglés. Samsung prevé que la versión en castellano llegue en la segunda mitad del año.

Este teléfono también estrena un software de reconocimiento de imagen de productos. Al activarlo permite que el usuario tome una foto de un objeto, pongamos una botella de vino, y al instante te lleva a la tienda en la que puedes comprarla. De momento, solo funcionará con Amazon, pero próximamente prevé llegar a acuerdos con otras compañías para que puedan aparecer también sus productos.

En cuanto al diseño, Samsung continúa en la misma línea superelegante de la gama, aunque con una pantalla ligeramente mayor, 5,8 pulgadas en vez de 5,5, lo que se traduce en un terminal más estrecho que el Galaxy S7 y más largo, pero que ocupa los mismo en la mano que el Galaxy S7 Edge. Esta forma más rectangular es posible gracias a la ausencia de marcos. Es decir, que el nuevo teléfono se suma a la tendencia del «todo pantalla», como el LG G6 y el Huawei Mate 9, entre otros.  Al ser smartphones más alargados, la pantalla se divide en dos ventanas lo suficientemente grandes para trabajar en multitarea sin dejarse la vista en ello, especialmente con el modelo S8+, de 6,2 pulgadas.

En el S8 cambia ligeramente los bordes, que ya no son tan aplanados como el Galaxy S7 Edge, pero a pesar de ello tanto el S8 como el S8+ se sienten muy ligeros y manejables, nada mazacotes, como pudimos comprobar en la presentación en Londres. Están recubiertos de Gorilla Glass 5 que, además de resistencia, le da un look brillante muy atractivo.

Galaxy S8 actualiza las características técnicas con lo más avanzado en procesadores Qualcomm con un Snapdragon 835, 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento (ampliables con 256 Gb más), resolución de 1.440 x 2.960 píxeles y cámaras de fotos de 12 y 8 megapíxeles, las dos con apertura f/1,7. Las fotos se pueden amenizar con filtros divertidos, como en Snapchat, ya que incorpora un icono desde el que se accede a un buen número de filtros para darle un toque desenfadado a las imágenes capturadas con el móvil. La batería es de 3.000 mAh y la del S8+ sube hasta los 3.500 mAh.

Galaxy S8, que por supuesto es resistente al agua y al polvo (certificación IP68), se conecta, para retransmitir en streaming, con la cámara Gear 360, que ahora graba vídeo 360 en resolución 4K y captura fotos de 15 megapíxeles.  Los contenidos  en tiempo real pueden subirse a Facebook, YouTube y Samsung VR.

Los nuevos teléfonos de Samsung saldrán a la venta en España el próximo 28 de abril. Se comercializará en tres colores: negro, gris orquídea y plata. Se podrá reservar vía web o través de distribuidores autorizados hasta el 19 de abril a las 23:59. Aquellos que lo compren durante estas fechas recibirán el dispositivo en su domicilio a partir del día 20 de abril.  El precio: 809 euros el S8 y 909 euros el S8+.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.