De patitos feos a cisnes

13/07/2017

Luis Picabia. Ming City Rockers y Lilith cambian a un plumaje más brillante

Ming City Rockers: punk pop acuático y ligero

Su nuevo álbum les convierte en cisnes de ese estilo

Empezaron con poco brillo, como si de patitos feos se tratara pero ya han alcanzado un estado de reconocimiento y calidad contrastada con su punk pop acuático, ligero, volátil y colorista, gracias a un segundo álbum que, titulado “Lemon”, nos hace pensar en el frescor del agua del mar o de las piscinas.

Aunque no sigan del todo sus estilos, nos hacemos una idea de por dónde van los tiros de esta banda británica a la hora de los agradecimientos que aparecen en el álbum. Ahí citan a Steve Albini, su productor ahora; a Jon Spencer Blues Explosion, a Palma Violets y a Richard Hawley. Encima su bajista se hace llamar Ramona, lo que supone otro puntito para la banda. Al que puede añadirse otro más si tenemos en cuenta que han incluido una versión de “Death Trap”, una de las mejores canciones de Hawkind

La presentación que hicieron del álbum el pasado mes de febrero fue apoteósica. Once localidades españolas pudieron ver sus directos cargados de velocidad, energía y entrega. Nos dejaron con ganas de repetir cuanto antes. Lo mismo que pasa con este “Lemon” que no llega a los 30 minutos de duración. Debe ser por aquello de lo bueno si breve…

Sello: Mad Monkey. Precio: 5. Discografía: “Ming City Rockers”, “Lemon”. Influidos por: No Scientist, Cloud Nothings, Pixies.

Lilith: la banda catalana se afianza

Teloneros de Deep Purple, Fangoria, AC/DC y Dylan

Una banda que ha servido de telonera de Deep Purple, Fangoria, Bryan Adams, AC/DC y hasta de Bob Dylan, poco ha de demostrar acerca de su valía. Esta relación de grandes artistas teloneados por Lilith es uno de los méritos que aportan en su curriculum los miembros de la banda catalana.

Junto a ello, una música contestataria, crítica, enérgica, contundente que no se debe beber a pequeños sorbos sino que debe tragarse de golpe, de una vez, como un buen vaso de leche fría, que es lo que recomiendan desde la portada de su último disco “Leche de rock”. En él aparecen misiles como “El Muro”, “Miénteme” y tienen la valentía de retomar la canción “Porque te vas” de Perales y darle una dimensión rockera y rebelde.

Y es que este último calificativo es de los que mejor le van a la banda que eligieron el nombre bíblico de Lilith por ser el de una mujer que se rebeló ante su Dios según uno de los evangelios apócrifos.

Sello: autoedición. Precio: 12. Discografía: “No te rindas”, “Sal si puedes”, “Leche de rock”. Influidos por: Barricada, Angels, Platero y tú.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “De patitos feos a cisnes

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.