Moussa Oukadir, abatido en Cambrils, presunto conductor de la furgoneta del atropello masivo de Barcelona

18/08/2017

diarioabierto.es. Mussa Oukabir es hermano de Driss Oukabir, el detenido este jueves en las inmediaciones de la comisaría de Ripoll (Girona) por su presunta relación con el atentado en Barcelona y que iba a entregarse asegurando que le habían robado la documentación. Los Mossos han detenido a cuatro personas: un herido en una explosión de Alcanar (Tarragona) en la noche del miércoles y que los investigadores relacionan con los atentados, otro arrestado el jueves en Ripoll, otro detenido este viernes en esta misma población y otro más confirmado hacia el mediodía.

Mussa Oukabir

Mussa Oukabir

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando al menos a tres personas de nacionalidad marroquí y residentes en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El cuarto que estaba también en búsqueda era Moussa Oukabir, que según han confirmado fuentes policiales es uno de los terroristas abatidos por los Mossos d’Esquadra esta madrugada en Cambrils. También han confirmado que era el conductor de la furgoneta que protagonizó ayer por la tarde un atropello masivo en La Rambla de Barcelona.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, y que habría fallecido anoche por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en esta localidad tarraconense.

Los abatidos en Cambrils

La policía autonóma catalana abatió a los cinco, entre los que también se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hychamy. Este último, de 24 años de edad, nacido en Mrir (Marruecos).

La lista de los abatidos esta madrugada en Cambrils por los Mossos d’Esquadra es la siguiente:

1.- Omar Hychami, nacido en Marruecos, 21 años.
2.- El Houssaine Abouyaaqoub, marroquí de 19 años.
3.- Said Aallaa, marroquí de 19 años.
4.- Mohamed Hychami, nacido en Marruecos, 24 años.
5.- Moussa Oukabir, marroquí de 17 años.

El hermano del terrorista fallecido, Driss Oukabir, fue detenido este jueves por los Mossos, aunque alegó que iba a denunciar el robo de su documentación. Moussa tiene 17 años de edad y vivía con sus padres en Ripoll. Carecía de antecedentes.

Además, están siendo buscados otros dos hombres, también de nacionalidad marroquí: Said Aallaa  y Younes Abouyaaqoub.

De hecho, los Mossos d’Esquadra están registrando la casa de Said Aallaa desde las 16:50 horas de esta tarde, situada en la céntrica plaza Gran de Ripoll (Gerona).

Según los datos policiales a los que ha tenido acceso Europa Press, Said Aallaa nació en Naour (Marruecos), en agosto de 1998, por lo que cumpliría este mes los 19 años y no contaría con antecedentes policiales por delitos de terrorismo.

Mohamed Hychami y Younes Abouyaaquoub, que cuentan con 24 y 22 años, respectivamente, nacieron en la misma localidad de Marruecos, Mrirt y los padres de ambos están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006. Ninguno contaba hasta ayer con antecedentes por terrorismo.

En cuanto a Mussa Oukabir, presunto autor del atropello en La Rambla de Barcelona, también se trata de contrastar si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona).

Cuatro detenidos

A mediodía, fuentes de la investigación confirmaban una nueva detención. Con ella serían ya cuatro las personas detenidas por su implicación en los hechos. Los Mossos d’Esquadra habían detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) a un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona). 

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, lo confirmó en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Además, también están detenidos el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora y otro individuo que fue arrestado el jueves en Ripoll tras el ataque en La Rambla.

Ha añadido que la persona que se sigue buscando ahora es al autor del atentado de Barcelona, aunque no descarta que de la investigación vayan aflorando más búsquedas concretas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.