La Fórmula E, cada vez más presente en España

15/09/2017

diarioabierto.es. La Fórmula E viene pegando fuerte y con ánimo de llegar tan alto como se encuentra en estos momentos su hermana mayor.

El Salón de Frankfurt 2017 está presentando muchos concepts de modelos con corazón eléctrico. Esta tendencia, lejos ser una moda, representa un compromiso tanto a nivel corporativo como a nivel humano de ser más ecológicos y eficientes en el sector automovilístico. Si bien potencia y ecología no están reñidos, todavía la asignatura pendiente sigue siendo, para muchos fabricantes, la autonomía de dichos modelos. Mercedes-Benz está intentando solventar estos problemas y lo demuestra con su Mercedes Project One, un modelo con cuatro motores eléctricos y espíritu de Fórmula 1, con la capacidad de circular por la calle. La marca alemana se ha comprometido a electrificar todos sus modelos (e incluso la división Smart) para 2022. No está tan lejos, y la demanda es muy evidente, como demuestran las cifras.

En el panorama deportivo, la situación también está cambiando. Ya han comenzado los entrenamientos para el Grand Prix de Singapore, y las apuestas de F1 en William Hill colocan como primera opción a Sebastian Vettel, seguido de Lewis Hamilton. Fernando Alonso baja en los pronósticos de ganar los entrenamientos libres hasta el séptimos puesto. Sin embargo, no es la única competición que trae novedades. La Fórmula E viene pegando fuerte y con ánimo de llegar tan alto como se encuentra en estos momentos su hermana mayor. Mientras que Jaguar ha creado su propia competición de fórmula de eléctricos, Renault ya ha ido acumulando experiencia y las marcas alemanas son las siguientes: Audi y BMW pretenden comenzar antes que Mercedes y Porsche, quienes se introducirán en la competición en 2019-20.

La cuarta temporada de la Fórmula E comienza en unos días, en el mes de octubre, pero en el mes de julio pudimos ver otra competición en Nueva York. La gran noticia es que España se introducirá precisamente en octubre en el mundo de las carreras de eléctricos, sin embargo por el momento sólo para los test de pretemporada. El escenario elegido ha sido el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, situado en Valencia, los próximos 2, 3 y 5 del próximo mes. El día 4 el circuito está reservado para los test de Roborace, la categoría de los coches autónomos, también intentando abrirse un hueco en el mundo de la competición, pero sin pilotos.

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