Strypes: Guitarras energéticas
Los irlandeses afirman su amor a la vida con canciones briosas
La banda irlandesa The Strypes sigue fiel a su principio de hacer música rotunda, poderosa, energética y no exenta de ironía. Para que no se nos olvide edita nuevo álbum. Lo titula “Spitting Image”, y aunque cambia algo la imagen física de sus miembros (ya no hay flequillos beat y si rapados mod), mantiene la base de su sonido y el brío de sus temas
Es verdad que si se analizan con detenimiento los ritmos y la textura de su nuevo y tercer álbum no sigue los criterios más puristas del rhytm and blues como hacía en el primero. En este se decantan algo más por el mod británico y el garaje-rock primigenio de los EE.UU.
Pero la esencia permanece. Vedla en “Behind Closed Doors” con la que abren las compuertas de un torrente de canciones vitamínicas, efervescentes, vitalistas, o en “Consequence”, “A Different Kind of Tension” y “Great Expectations” esta última aderezada con un saxo espeluznante que te hace correr sin parar …hacia el bar más cercano.
Sello: Virgin. Precio: 10. Discografía: “Snapshot”, “Little Victories”. Influidos por: Dr. Feelgood, Jam, Stones.
Randy Newman, siempre Randy Newman!
Las canciones de su nuevo álbum se enfrentan a la muerte con sarcasmo
Hasta no hace mucho, existía el anuncio de una de las mejores ginebras de esas de toda la vida: “Gordons, siempre Gordons” era el lema. Escuchando “Dark Matter”, reciente álbum del compositor, pianista y cantante Randy Newman, uno no puede por menos que utilizar ese claim y titular “Newman, siempre Newman!”.
Y es que sigue aferrado a sus principios. A esos cuatro criterios artísticos para él innegociables: la calidad, la ética, la música de Nueva Orleans y el sarcasmo con el que se enfrenta a los viejos vicios de la sociedad y a capítulos tan contradictorios y a la vez inseparables como son la vida y la muerte.
Por la edad, -cuenta ya con 73 años- se fija más en la segunda que en la primera y la torea con inteligencia, empleando esos cinismo, mordacidad y sentimentalismo tan suyos y que ya escuchamos en viejas canciones como “You Can Leave Your Hat On” o “Hay un amigo en mí”. Toman el relevo, con más suerte que Ussain Bolt y su equipo jamaicano en el último mundial de Atletismo, maravillas como “Wandering Boy”, “Lost With You” o “Sonny Boy”.
Sello: Nonesuch. Precio: 12. Discografía esencial: “12 Songs”, “Sail Away”, “Randy Newman Live”. Influido por: Ray Charles, Doctor John, Allain Tousaint. Influye en: Nilsson (grabó un álbum con solo composiciones de Randy), Ray Charles, Joe Cocker.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.