Dentro de la gravedad

07/06/2011

diarioabierto.es.

Este relato es un pensamiento compartido con la soledad. Una persona me ayudo a saltar una chispa mental, al estar en condiciones de vida muy parecidas a las mías en este momento .Momento difícil que me ha tocado ahora.

El dolor de este momento me produce estrés, el estrés hace que la parte del cerebro que organiza los sentimientos cada vez se reduzca más. Empiezo a actuar como un autómata, cosa que jamás había sentido antes, no puedo otra cosa que abandonar un trocito de vida para aguantar. Un mes ya, de dolor y de estrés me ha hecho paralizarme en el tiempo, el vivir, la agilidad y soltura mental. Se me acabó el movimiento, esa es mi sensación.

Los sentimientos son los que mandan ahora y soy incapaz de no racionalizar. El porqué de la empatía con los demás no la entiendo, solo veo lo que me demuestran, solo la realidad. Ahora  no puedo ver más allá del puro hecho, raro es en mí ver la verdadera realidad sin darle mi pizca de sal.

El cansancio físico afecta a la actividad mental, gracias a esas personas activas, pocas muy pocas que me hacen reaccionar y dirigirme un poco a la alegría, ya que nunca me había sentido sola. Es por una razón, nuncapedía nada a nadie, ni esperaba nada de nadie,así cuando alguien me daba algo el doble de alegría me producía. Por el contrario cuando alguien no daba nada me olvidaba de esa persona, sin más. Pero cuando pasa algo que se sale de tu vida cotidiana, he reconocido que necesito de los demás y notas que necesitas su energía, sucariño, alegría, un beso, un abrazo, sin pena. Ya pienso que pedir sentimientos no es egoísta es humanidad.

Se me ha estructurado el cerebro en varias cajas para archivar , archivar a los “amigos”, los que son de verdad , los de la llamada de compromiso, los inexistentes ya, y los que no contabas con ellos y no te dejan sola jamás , los sorprendentes. Está claro que el egoísmo se ha acrecentado.

Soy yo ahora la que me toca pedir para salir adelante. Ojala tuviera una sorpresa, un te vengo a buscar, un hacerme reír, un abrazo eterno…una acción salvadora sin pedirla y así sentir que es de corazón. No he dicho a casi nadie mi mal estar, no quiero cinismos quiero la verdad. Estudiando esta nueva situación en mi vida, nunca caí, en que una de las mejores maneras de ayudar  a una persona es estar físicamente con ella, omitiendo el problema, hacerla reír, pasar un rato y sentir que nada malo estuviera .Solo unos pocos privilegiados llenos de vida y de fuerza, son capaces de ello. Así empiezo sin maldad ni rencor, simplemente con un pasar, a mandar  a las personas a una de las cajas de mi cabeza, a otra u otra más. Los que merecen mi atención por vida, los que nunca más y los que ni te preocupan y nunca te preocuparan dada su actitud de la llamada cómoda y cínica a la vez.

Así he aprendido a separar ahora, lo esencial de lo importante en las relaciones personales. Ya sé que no puedo vivir al margen de las emociones y la felicidad es la ausencia del miedo. Miedo a perder no solo a un ser querido, sino de perder familia y muchos amigos por pensar que querían y podían estar conmigo y no lo hicieron, no vieron los detalles solo el conjunto.

Mi cerebro aceptó de buen grado que a veces pierdo el control. Por eso al final estoy bien y la mayoría de la gente reaccionamos  ante la adversidad, no solo eso, algunos somos másfuertes. Estoy en un laberinto de cerebro y corazón. El final del proceso me lleva a que no solo dependo de mi misma, sino también de los demás.  A los que me habéis  visto, tocado, abrazado, entretenido y me habéis hecho olvidar por un rato dándome salud. Mirarme a los ojos y veréis mi cariño.

Creo que muchos de vosotros os habréis sentido como yo ahora y a alguno os tocara sentir. Espero que expresando lo que sentimos pueda ayudar.

¡Mejórate ser querido!.

¿Te ha parecido interesante?

(+22 puntos, 22 votos)

Cargando...

15 pensamientos en “Dentro de la gravedad

  1. Sabes, amiga, que nunca me han faltado las palabras. Ahora, me has dejado muda…….
    Siempre ……. SIEMPRE, estoy ahí….

  2. Myriam, el proceso lo acabas de iniciar, el camino es largo y tortuoso… lleno de baches y obstáculos. Tu eres única, sabrás reconocerlos y como eres inteligente y fuerte también sabrás sortearlos. La soledad en si es buena pero a veces la compañía es mejor. Cuando necesitas una mano pedir que te la tiendan es de fuertes. Reconocer al amigo verdadero y que éste te corresponda un privilegio. You will never walk alone.
    Un fuerte abrazo

  3. No te rindas por favor no cedas, aunque el frio queme,aunque el miedo muerda…
    Aunque el sol se esconda y se calle el viento. No te rindas que la vida es eso…porque cada dia es un comienzo,porque no estas sola.
    No se escribir como tu, asi que copio a personas que describen un poco todo lo que te quiero decir.Estoy a tu lado,apoyate en mi.

  4. Myriam, que duro es darse cuenta que no somos tan fueres como pensábamos, ni tan independientes como creíamos, y un dia, te sientes totalmente sola

  5. Yo no puedo hablar…porque no tengo palabras para esto, pero la vida mata y tambien cura y quiero transmitirte:

    Como te quiero, te quiero entera,
    no por zonas de luz o sombra…
    Como te quiero, te quiero negra
    y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
    y morena…
    te quiero de día,
    te quiero de noche…
    ¡Y de madrugada en la ventana abierta!

    Como te quiero, no te recorto:
    ¡Te quiero toda… O no te quiero!
    Puedo asegurar que el dolor pasa…

  6. sobran las palabras porque no alcanzan, pero sí hace falta la compañía, bien lo sabes y lo expresas. También otros te necesitan a tí, no es consuelo pero da fuerza. estoy cerca cuando tú quieras

  7. Tu, siempre tan reflexiva,verdadera, sentimental, y sensible hasta del aire.
    Un beso. Preciosa.

  8. las palabras no alcanzan. sientes que necesitas compañía. también otros te necesitan a tí. no es consuelo pero da fuerzas. estoy cerca cuando tu quieras

  9. Miryam, tu irradias buen rollo, confianza, optimismo, fuerza, luz… Con todo esto tienes la capacidad de salir de cualquier bache que te pone la vida y los amigos lo que hacen es ayudar en esos momentos.Cada vez me gusta mas como escribes, enhorabuena y si necesitas ayuda aqui me tienes.

  10. Es verdad que estamos atrapados… entre a libertad y el miedo, entre el amor y la soledad, entre las miradas y los muros … por eso prefiero siempre a los gigantes y no a los molinos¡¡

  11. Miryam, se que lo que te voy a decir es muy fácil de decir pero te necesitamos como eres, con buen rollo, alegre,optimista. Sabes que no estas solo, nunca lo has estado y ahora aún menos.
    Hay alguien que te necesita mas que nosotros , agarrate a el y los que estamos por aqui, pues, ya sabes, te empujaremos y si quieres o notas que te falta algo, solo dilo. Un besote.

  12. Hola Myriam, soy Rosamary (Suri), Siempre escribes fenomenal, con tu alegría, tu optimismo….Pero este artículo lleno de melancolía y ese punto de tristeza, me ha llegado al alma. Sabes que estoy muy cerca y doy unos abrazos estupendos!!!!!
    No te RINDAS, sigue, lucha, vuelve!!!!!
    Un beso.

  13. Bueno, bueno….a veces no hay que hacer tanto caso a la mente , ni a sus rincones. A veces es mejor archivar y tal vez intentar vivir el momento sin más, observandolo, ahora soledad, ahora alegria o pena….npo es siempre más de lo mismo….pero cada vez con mayor capacidad.
    Un abrazo fuerte, eso si de esos que hacen que sepas que nunca estás sola.

  14. Hay cienes de verdades en pequeñas capsulas, refranes,tipo «hoy por tí mañana por mi», «el que no llora no mama»,»Recoges lo que siembras»….y etc,etc.Todos se pueden aplicar o no.Lo cierto,es que la vida nos enseña más de lo que queremos aprender.
    Bssss y ánimo porque un proceso así es triste,demoledor y difícil.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.