Así es Pixel 2 XL, el smartphone estrella de Google, un superdotado en inteligencia artificial

02/11/2017

Marta Villalba. Liberado cuesta 959 euros y con Orange, operadora con la exclusividad en la preventa hasta el 14 de noviembre, desde los 36,50 euros asociado a algunas tarifas.

Se acerca la Navidad y todas las firmas lanzan lo mejor para competir en la época en la que más se compra. Entre ellas, el gigante Google, que en España solo venderá su smartphone estrella: Pixel 2 XL, otro de los teléfonos del mercado a la vanguardia, ya que destaca sobre todo por las funciones de Inteligencia Artificial (vía software), en especial la innovadora Google Lens, una función avanzada de reconocimiento de imágenes. El teléfono se puede reservar ya a través de la Google Store y a través de la operadora Orange. La comercialización oficial se iniciará el 15 de noviembre.

En cuanto a diseño, Google Pixel 2 XL, pese a sus 6 pulgadas, no se siente zapatófono, resulta muy ligero y manejable (157,4 x 76,2 x 7,6 mm). Todo ergonomía en un tamaño perfecto para ver películas, series y vídeos. Está fabricado en un cuerpo de aluminio aunque con una capa híbrida que parece de plástico premium, que le confiere una estética muy elegante y moderna, por el acabado mate de la parte trasera en contraste con el brillante del friso superior en el que está integrada la cámara. Está disponible en negro o en blanco y negro.

La pantalla pOLED QHD+ (2880×1440) a 538 ppp está recubierta de Gorilla Glass 5. El lector de huellas, integrado en la parte trasera -un lugar cómodo y que evita dejar la huella dactilar en la pantalla- es superrápido, se desbloquea al instante. No tiene entrada para auriculares, pero Google lo soluciona con un pequeño cable adaptador que viene incluido al comprarlo. Y, por supuesto, es resistente al agua (IP67), hoy una característica obligada en un teléfono top.

Como os podéis imaginar, las características técnicas están a la altura de un gama alta: lo último de Qualcomm en procesadores (Snapdragon 835, 2,35 GHz + 1,9 GHz, 8 núcleos y 64 bits), 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento, que no se pueden ampliar con tarjetas microSD pero lo suple con almacenamiento ilimitado en la nube gratuito para fotos y vídeos a través de la app Google Fotos.

Además, cuenta con una batería de 3.520 mAh con carga rápida (hasta 7 horas de uso con 15 minutos enchufado), que da de sobra hasta para un usuario medio con jornadas laborales maratonianas (como siempre, depende del uso que se le dé). La cámara de fotos de 12 megapíxeles es otro de sus puntos fuertes. Es más, DxOMark Mobile le da una puntuación de 98 lo que la corona como la mejor del mundo. Nosotros damos fe de que hace muy buenas fotografías y también la de los selfies de 8 megapíxeles, ya que hemos probado el teléfono una semana.

Algo único que ha estrenado el Pixel 2 XL y también su hermano menor, Google Pixel 2, es el reconocimiento de imágenes a través de Google Lens. Esta novedosa función, a la que se accede desde Google Fotos, permite, por ejemplo, obtener información de lugares emblemáticos, libros, discos y videojuegos, una prestación muy útil, por ejemplo, cuando tomaste una foto y no te acuerdas del nombre exacto de esa iglesia o para saber más de tus artistas favoritos. Al identificar los objetos fotografiados, también es posible buscar imágenes similares a una con un acceso directo al buscador de imágenes de Google. Cuando en la fotografía, por ejemplo un documento, hay números al instante extrae estos datos y los muestra al usuario (fechas, DNI, matrículas, etc). En el caso de direcciones de email y de números de teléfono, los guarda directamente en la agenda de contactos.

El Asistente de Google, que hoy se ha estrenado en español para los móviles Android con las versiones Marshmallow, Nougat y Oreo, no es tan novedoso en sí, porque otros móviles también cuentan con esta tecnología de voz, pero no por ello deja de ser muy muy práctico. Se activa simplemente diciendo “Ok Google” (antes debe configurarse la voz). Cuando oye esas palabras mágicas, se pone en modo escucha y le pides que te busque algo. Me ha parecido especialmente útil cuando estás en un sitio que no conoces y quieres saber, por ejemplo, restaurantes cercanos para comer o museos próximos para visitar.

La secuencia para encontrar algo sería la siguiente: dices “Ok Google”; en la pantalla aparece la palabra “escuchando…”; le dices “dime restaurantes mexicanos cerca de mí”. Al instante transcribe las palabras (aparecen escritas en la pantalla) y, al momento (literalmente), muestra los resultados de la búsqueda. A veces el asistente hasta informa por voz de los resultados, por ejemplo, en el tiempo de tu localidad. Este asistente también permite, con solo pedírselo por voz, llamar a alguien de la agenda, buscar billetes, conversores de monedas, comprobar el estado del tráfico, averiguar resultados deportivos o consultar el calendario, hablándole al teléfono de forma fluida, como lo harías si se lo preguntaras a otra persona.

Otra de las prestaciones interesantes es el servicio Google Now que, al estilo Shazam, escucha las canciones y te dices su título y el intérprete. Y un detalle que me ha encantado (y que deberían copiar todos los fabricantes): el cable incluido para recargarlo incorpora un pequeño plastiquito para poder prender el cable y que este quede completamente recogido. Una cosa que echo en falta: que no incluya en la caja unos auriculares.

Google Pixel 2 XL liberado cuesta 959 euros y con la operadora Orange, en exclusiva,  se puede reservar hasta el 14 de noviembre (desde los 36,50 euros al mes, sin pago inicial y asociado a las tarifas Love Sin Límites, Love Familia Sin Límites o Love Familia Total).

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.