Xiaomi desembarca en España con precios muy competitivos y tiendas oficiales

07/11/2017

Marta Villalba. El smartphone de gama alta Mi MIX 2, diseñado por Philippe Starck, cuesta 499 euros.

España es un mercado suculento para los fabricantes de móviles como demuestra que otra de las grandes compañías chinas, Xiaomi, haya apostado por montar sede en España y abrir tiendas tanto físicas como online. Y aterriza con la mejor estrategia, la que en su día tan buenos resultados dio a compañías como Huawei y Lenovo: productos buenos con precios rompedores. En esa línea de ser muy competitivos, en smartphones, de cara a la Navidad, Xiaomi ha destacado dos modelos durante la presentación hoy en Madrid: Mi MIX 2 y A1.

Xiaomi Mi MIX 2 lo tiene todo para triunfar: diseño, características técnicas punteras y un precio mucho más asequible que los rivales de la gama alta. Para empezar, está diseñado por Philippe Starck, uno de los diseñadores industriales más prestigiosos, que de forma puntual colabora con empresas de tecnología para dejar su impronta elegante.

Mi MIX 2, con diseño curvo, se suma a los smartphones “todo pantalla”, prácticamente ocupa toda la superficie, exceptuando un pequeño friso en la parte inferior. Con nada menos que 5,99 pulgadas (en formato 18:9) al cogerlo no ocupa casi nada en las manos, se siente muy muy pequeño y ligero (185 gramos) no solo por ser todo pantalla sino también por sus 7,7 mm de grosor. Ahora está muy de moda cubrir la parte trasera con Gorilla Glass, pero en este caso han optado por la cerámica, un material más resistente a los arañazos y rayaduras, pero no tanto como el cristal a los golpes. Para enmarcar y proteger el dispositivo, incorpora un marco con aleación de aluminio.

En características técnicas, viene con lo último: procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 Gb de RAM. En cuanto a almacenamientos ofrece 64 Gb, sin la posibilidad de ampliarlo, algo que se soluciona con apps como Google Fotos. La batería de 3.400 mAh viene con carga rápida. Algo que le distingue de otros smartphones y que va a contracorriente de la tendencia es que no integra una cámara dual, sino una de 12 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles.

El que sí incorpora una cámara dual es el Smartphone Xiaomi A1, y es uno de sus puntos fuertes. Muy similar a la del buque insignia de la compañía, el modelo Mi 6, tiene 12 megapíxeles, gran angular y teleobjetivo, zoom óptico 2x y digital 10x, e incluye una app, Beautify, para salir perfectos en los selfies (esta cámara secundaria fotografía a 5 megapíxeles). Con un precio de gama media, 229 euros, compite con 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento (ampliables con microSD) y batería de 3.080 mAh.

Pero Xiaomi no solo fabrica smartphones, también muchos otros dispositivos, con la misma filosofía de ajustar los precios. Mi Action Camera 4K (134 euros), Mi Box (un reproductor multimedia de transmisión 4K con un precio de 74,99 euros), Mi Band 2 pulsera de entrenamiento por 24,99 euros) y Mi Electric Scooter con una autonomía de 30 kilómetros (299,99 euros) son los que ha destacado la compañía durante el evento de lanzamiento en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Todo los productos de Xiaomi se venderán la tienda virtual del fabricante desde mañana a las 13.00 horas, así como en AliExpress, Amazon y las tiendas online de Carrefour, MediaMarkt y Phone House. El 11 de noviembre abrirán las dos tiendas autorizadas, una en Xanadú y la otra en La Vaguada. A partir del 22 de noviembre, en tiendas físicas de Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

Esperemos que estos precios competitivos continúen en el tiempo y no solo suponga una estrategia puntual para el lanzamiento en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.