CES 2018: lo más novedoso de los fabricantes más conocidos

11/01/2018

Marta Villalba. El mayor escaparate de tecnología de consumo anticipa lo que veremos durante el recién estrenado 2018.

El Año Nuevo arranca también para las firmas tecnológicas: en la feria CES en Las Vegas donde muestran algunos de los nuevos productos que lanzarán este año. He aquí una pequeña selección de los gadgets más novedosos presentados en la ciudad del pecado:

LG Display: la primera pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas

Para los que no quieren que el TV esté a la vista cuando está apagado, LG propone esta pantalla OLED enrollable de nada menos que 65 pulgadas. Se guarda completamente y así hasta te la llevas fácilmente a cualquier sitio. Pero no se vende, es un prototipo.

HP Spectre x360 1: el PC convertible más potente del mundo

La multinacional estadounidense ha presentado varios ordenadores, entre ellos este que, según la compañía, es el convertible más potente, ya que ofrece un rendimiento hasta 2,5 veces más rápido, según sus pruebas internas. Una potencia tal que permite crear, editar y reproducir sin problemas contenidos en 4K y 3D. Una batería de larga duración (13,5 horas) y carga rápida, un diseño en aluminio muy top y la posibilidad de complementarlo con un lápiz óptico HP Tilt, entre muchos otros detalles, lo sitúan entre los equipos con más gancho de la feria.

HUAWEI WiFi Q2: un sistema híbrido con el que el wifi llega a todo el hogar

Para los que el wifi no les llega a todas las habitaciones de la casa, la multinacional china ha presentado una solución con la que no tendrás este problema por muy grande que sea tu casa. Con una combinación de hardware y software, este sistema se basa en un módulo de PLC (repetidor inalámbrico) y una red wifi mesh (en malla) lo que permite añadir satélites adicionales que se conectan automáticamente a la red para expandir la cobertura sin necesidad de instalaciones o configuraciones. De esta manera, puede proporcionar una conexión híbrida de hasta 1867Mbps. Y todo se instala y se configura de forma sencilla.

ASUS Zenbook 13: portátil con peso pluma y una superbatería

Gracias a una aleación de magnesio y aluminio, este portátil de 13 pulgadas no alcanza el kilo de peso (985 gramos). Así que es perfecto para llevarlo a todas partes contigo. También porque su batería dura hasta 15 horas. Más características interesantes: 16 GB de RAM, disco duro de 1 TB y sistema de sonido Harman Kardon.

Lenovo Mirage Solo: las primeras gafas autónomas de realidad virtual con Daydream

La compañía ha presentado varias novedades, la más innovadora estas gafas de realidad virtual: son las primeras que integran la plataforma de realidad virtual de Google, llamada Daydream y, a la vez, es un dispositivo totalmente autónomo, es decir, que no se necesita un smartphone que actúa como pantalla para ver este tipo de contenidos, ni un PC ni cables. Lo llaman unos auriculares AIO (All In One, Todo En Uno), como los PC. Como complemento a las gafas, Lenovo ha lanzado la cámara de bolsillo Mirage VR180, con la que capturar fotos y vídeos en 3D para luego visualizarlos en las gafas autónomas.

Samsung Flip: una pizarra inteligente para empresas

Orientado a reuniones de empresa, esta pantalla gigante funciona como una pizarra o un tablero en el que exponer todas las ideas en un brainstorming o cualquier otro tipo de anotación y mostrar contenidos de smartphones y otros dispositivos a los que puede conectarse. Hasta cuatro diferentes participantes pueden introducir contenido o anotar directamente en la pantalla al mismo tiempo usando sus dedos o un lápiz, explica Samsung. Y te la puedes llevar a cualquier sitio con un soporte de altura ajustable, por lo que cualquier espacio puede convertirse en una sala de reuniones. O, si se prefiere, se fija en la pared.

Sony WF-SP700N: los primeros auriculares true wireless con cancelación de ruido

Especiales para deportistas, estos auriculares sin cables presumen de ser los primeros de la categoría true wireless con cancelación de ruido y resistencia a salpicaduras y sudor. Se comercializarán en cuatro colores (rosa, amarillo, negro y blanco) a partir de junio, y costarán unos 200 euros.

Acer Swift 7: el portátil más fino del mundo

El fabricante actualiza esta gama haciéndola aún más delgada. Ahora su grosor es de tan solo 8,98 milímetros (la anterior 9,98). Una delgadez en aluminio muy elegante, con una pantalla de 14 pulgadas, y sin perder un ápice de rendimiento: Intel Core i7, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD PCIe, batería con una autonomía de hasta 10 horas y conectividad 4G.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.