IAB Spain explica en un vídeo el ecosistema de la publicidad programática

17/01/2018

diarioabierto.es. Desarrollado junto con la agencia Fisherman, aclara y define cómo funciona.

«La compra programática sigue avanzando y siendo cada vez más relevante en la compra-venta de espacios publicitarios. Este video explicativo es otro paso más después de la última infografía presentada el año pasado, que insiste en los objetivos de aclarar conceptos, identificar players y transmitir confianza a los anunciantes”. Son las palabras de Antonio Traugott, director general de IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

La Comisión de Programática de IAB Spain ha creado junto a Fisherman, agencia asociada especializada en medios digitales, este primer vídeo sobre publicidad programática, que ya representa más del 50% de la inversión realizada en Europa, según datos del estudio European Programmatic Market Sizing 2016, elaborado anualmente por IAB Europe. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática por parte de las empresas anunciantes representó en 2016 un 17,9% en display y un 18,6% en vídeo, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain, cuyos datos desvelan que esos porcentajes crecen cada año.

IAB Spain, a partir de una amplia petición de sus asociados, se ha propuesto con este vídeo divulgar una materia de gran complejidad: el ecosistema programático y la gran cantidad de agentes que lo conforman. Otros de los objetivos del audiovisual son:
♦ Evangelizar e impulsar el negocio de la compra-venta programática en España.
♦ Reflejar los conceptos y el flujo que aparecen en la infografía del ecosistema de compra-venta programática de IAB Spain de 2017 (bajo estas líneas).
♦ Identificar y representar a todos los agentes que forman parte de la compra-venta de publicidad programática.
♦ Ser una herramienta comercial y de comunicación útil para los asociados.
♦ Transmitir confianza a los anunciantes y al mercado en general en torno a la compra-venta programática; describiendo con claridad el ecosistema, agentes, funcionamiento y potencial.

Juan Manuel Parra, director general de Fisherman, pone de relieve que esta agencia de marketing digital, nativa en publicidad programática, contó desde el primer día con su propio Trading Desk, por lo que sus esfuerzos para conseguir la confianza de las marcas en este modelo de planificación, gestión y optimización de campañas se han basados en una experiencia continua.  “Cuando partimos de la confianza y el conocimiento del cliente y sumamos experiencia y capacidad de la agencia, conseguimos estrategias más sólidas y siempre mejores resultados. Es muy relevante que instituciones clave como la IAB contribuyan en el desarrollo y difusión de este tipo de contenidos, que ponen en común conceptos en torno a la programática, sin duda, la tecnología más importante para el futuro de la publicidad”, concluye Parra.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a IAB Spain: @IAB_Spain
⇒ Leer en diarioabierto.es el artículo Nociones básicas sobre compra programática de espacios publicitarios en Internet

 

 

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