Samsung Galaxy S9 y S9+ llegan hoy a las tiendas: los vas a querer

16/03/2018

Marta Villalba. El modelo de 256 Gb (ampliables hasta 400 Gb con tarjetas de memoria) se venderá a partir del 1 de abril, por 949 euros el S9 y 1.049 el S9+.

Como ahora los modelos de smartphone de gama alta se renuevan cada año, en esta época le toca el turno al Android que planta cara al iPhone X: el Galaxy S9 (5,8 pulgadas) y su hermano mayor el S9+ (6,2 pulgadas). Hoy salen a la venta en España y llegan con buenas cifras: durante la preventa en nuestro país se ha reservado 1,6 veces más que el anterior modelo. La versión con 256 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 400 Gb con tarjetas de memorias microSD) saldrá a la venta el 1 de abril.

Aparte del tamaño, ambos Galaxy X9 apenas presentan diferencias entre ellos. El más pequeño incorpora 4 Gb de RAM y batería de 3.000 mAh, el otro 6 Gb de RAM y 3.500 mAh. La gran aportación del S9+ es que incluye una cámara dual con gran angular. Así, da la posibilidad de hacer fotos con el efecto bokeh, esto es, enfocar y desenfocar zonas de la imagen después de haber capturado la foto, para darle nuestro propio toque creativo.

La cámara es, sin duda, en lo que más ha mejorado con respecto al Galaxy S8. Y promete seguir en esa línea de potenciarla, por el auge de los smartphones como herramienta para comunicarse con imágenes (fotos, emojis y gifs). “Samsung marcará el futuro de la imagen”, dijo Celestino García, el responsable de la firma en España, durante la presentación en Madrid de su móvil estrella. La de los Galaxy S9 cuenta con apertura focal f1,5/f2,4 para tomar imágenes en bajas condiciones de luminosidad sin necesidad de flash.

Otra de las novedades de la cámara que va a dar mucho juego es la posibilidad de crear una copia animada de uno mismo con Realidad Aumentada: activas el modo, te haces un selfie y apareces como un emoji con una apariencia similar a ti (lo puedes customizar a tu gusto), que habla con tu propia voz (grabada previamente) y a la vez que tú. Puedes crear gifs con él para enviarlo en mensajes y comunicarte así con tu familia y amigos. Una propuesta muy divertida. También promete diversión la función que capta imágenes a supercámara lenta (Slow-Mo) a ¡960 fotogramas por segundo!

La Realidad Aumentada propicia otras funciones muy muy novedosas. La que más, por ser el primero en integrarla, la de indicar las calorías de alimentos con solo enfocar la cámara sobre ellos. Muy muy útil es la traducción automática que funciona simplemente con orientar la cámara hacia el texto, como en la app de traducción de Google.

Para los que utilicen el smartphone como una herramienta de trabajo imprescindible, con este nuevo modelo de Galaxy, la compañía estrena una nueva base DeX Pad, con un diseño diferente al anterior, pero aún más práctica, ya que permite utilizar el teléfono como un touchpad (esa superficie táctil que sustituye al ratón en los ordenadores portátiles).

En cuanto a diseño, no cambia nada. Un todo pantalla recubierto de cristal, con los bordes y esquinas redondeados, muy ergonómico, y que se siente pequeño y ligero. Y, cómo no, hereda del anterior Galaxy el desbloqueo por el iris y la resistencia al agua. Además de negro y azul, esta vez se lanza en un discreto y original color lila. El precio: con 64 Gb de memoria interna, el S9 849 euros y el S9+ 949 euros. Las versiones de 256 Gb, 949 euros y 1.049 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.