Con Sage Business Cloud la semana laboral acaba el jueves, aseguran sus creadores

21/03/2018

Susana de Pablos. Charlamos con Susana Duran, directora de Mobile & Bots en Sage

Sage Sessions se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El 15 de marzo pasado, la empresa especializada en soluciones de contabilidad y gestión en la nube Sage logró reunir a más de 1.500 empresarios, emprendedores y despachos profesionales en Madrid, para asistir a Sage Sessions, su evento anual. Allí presentó su nueva plataforma Sage Business Cloud, con la que se propone que empresas de cualquier tamaño y sector, y los despachos profesionales, puedan optimizar su gestión, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar. La plataforma ofrece un catálogo de soluciones cloud (en la nube) que van desde la contabilidad y la facturación, a la gestión de personas o las finanzas, así como una solución para medianas empresas, antes comercializada con el nombre Sage X3 y ahora renombrada como  Sage Business Cloud Enterprise Management, un ERP (enterprise resource planning) o sistema de planificación de recursos empresariales.

“Con Sage Business Cloud podéis cubrir todas las necesidades de gestión de vuestro negocio, con funciones específicas de personalización y rico ecosistema de aplicaciones. Una plataforma que os ayudará a gestionar el el día a día de la forma más eficiente posible”, anunciaba una semana antes en la web de Sage Iberia su CEO Luis Pardo.  En su intervención en Sage Sessions, Pardo destacó que en los últimos 50 años sólo el 12% de las empresas del Fortune 500 ha sobrevivido en la era digital, precisamente aquellas que han sabido adaptarse al medio, incorporando la tecnología y la innovación a sus modelos de negocio. Además señaló Pardo que “en 2020, dos tercios de los nuevos clientes de Sage serán millennials, así que tenemos la obligación de adaptarnos a su medio y a sus necesidades”. Y continuó el directivo: “Para seguir desarrollándose en la era digital, los empresarios necesitan formación en este campo e implantar aquellas tecnologías que les permitan diferenciarse tanto a nivel profesional como desde el punto de vista de su modelo de negocio”. Con respecto al dato, Pardo lo calificó como un “elemento clave para aunar tecnología y conocimiento. El dato, administrado de forma correcta, es poder para ser más competitivo, tomar mejores decisiones y abordar con éxito el crecimiento del negocio, señaló Pardo.

Imagen obtenida en la web de Sage Iberia.

En su intervención, Jordi Puxench, product delivery director de Sage Iberia, destacó de la nueva Sage Business Cloud que, con ella, los empresarios podrán gestionar todos los aspectos de su negocio. Y añadió: “Según nuestros estudios, la implementación del Cloud permite aumentar la productividad de los negocios un 29%, lo que equivaldría a ganar un día a la semana de trabajo productivo”. Las Sage Sessions sirvieron también para celebrar varias mesas redondas sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con expertos de Microsoft Ibérica, Rastreator y Lefebvre-El Derecho; sobre eCommerce, con la participación de Prestashop, y sobre seguridad, con portavoces de Panda Security Iberia, AXA España y Acens Technologies.

Una sesión sólo para periodistas
Susana Durán, directora de Mobile & Bots en Sage, explicó a la prensa que acudió a Sage Sessions las últimas tendencias presentadas en el Movile World Congress, celebrado recientemente en Barcelona, y habló de los desarrollos tecnológicos en los que trabaja actualmente su departamento: aplicaciones móviles, inteligencia artificial, bots y blockchain. Al concluir su intervención, Susana Durán, que es ingeniera informática, aceptó a charlar con diarioabierto.es.

 

Más información
⇒ Leer la Entrevista con Susana Durán
⇒ Seguir a Twitter a Sage España (@SageSpain) y a Susana Durán: @sduranpe

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