Galaxy A6 y A6+: los nuevos guerreros de Samsung para la batalla de la gama media

25/05/2018

Marta Villalba. Incorporan cámara de selfies de 16 y 24 megapíxeles, reconocimiento facial, tecnología Dolby Atmos y un diseño premium.

Samsung es el fabricante que más smartphones ha vendido en el primer trimestre del año en el mundo, de acuerdo con los datos de IDC, que muestran una cuota de mercado del 23,4 % (le siguen Apple con un 15,6 % y Huawei con el 11,8%). Y la multinacional también encabezó la lista de ventas de las gamas medias en nuestro país en 2017, con los modelos Galaxy A5 y A8, según explicó ayer Celestino García, vicepresidente corporativo de la compañía en España, durante la presentación en Madrid de los nuevos modelos con los que luchará por mantener ese liderazgo en la guerra de la gama media: Galaxy A6 y A6 +.

La mayoría de los usuarios no se gastan un dineral en un teléfono de gama alta. De ahí lo importante de acertar con los nuevos smartphones para que sigan apostando por la misma marca cuando les toque renovarlo. Y la competencia es cada vez más dura y numerosa (el último en llegar a España, Xiaomi, ya se ha posicionado como el tercero en ventas). En este contexto, no queda otra que lanzar smartphones atractivos si no en todos los sentidos, sí en alguno.

Los nuevos Galaxy A6 completan la gama media de la compañía. Están potenciados sobre todo en el apartado de fotografía (gustará especialmente a los usuarios que les encante hacer selfies). En la versión de mayor tamaño, el A6 +, con pantalla de 6 pulgadas, apuesta por la tendencia de la cámara dual, en este caso con 16 y 5 megapíxeles, para hacer el efecto bokeh y tomar fotos sin problema en entornos con baja luminosidad. La cámara frontal alcanza nada menos que los 24 megapíxeles e incorpora flash led (otro básico ahora para las autofotos) con la posibilidad de elegir entre tres niveles de intensidad. El A6, que incorpora una pantalla de 5,6 pulgadas, viene con la cámara frontal y la de los selfies con 16 MP las dos. También “permite realizar el efecto bokeh, pero en este caso a través de software”, especificó Ángel Pascual, responsable de Tecnología y Plataformas de Samsung España.

Más características interesantes: batería de 3.000 mAh y 3.500 mAh (A6 +), la posibilidad de disponer de tres cuentas de mensajería instantánea de forma independiente (por ejemplo, tres WhatsApps), reconocimiento facial, tecnología de audio Dolby Atmos a través de los auriculares y tres aplicaciones Bixby (entre ellas, Vision, que identifica objetos con solo acercar la cámara, por ejemplo, apuntas a comida y te dice las calorías o a un cartel y lo traduce).

Los dos modelos son dual sim, es decir, que puedes utilizarlos para tener dos líneas de móvil en el mismo dispositivo, por ejemplo, la del trabajo y la personal, pero en este caso incorpora una tercera bandeja para alojar a la vez a la tarjeta de memoria microSD (y ampliar así la capacidad de almacenamiento hasta 256 Gb más). Tanto el A6 como el A6+ integran 32 Gb de memoria. Y como era de esperar en teléfonos de gama media, Galaxy A6 cuentan con 3 Gb de RAM. En cuanto al procesador, el A6 opera con un ocho núcleos propio de Samsung, Exynos 7880 (1,6 GHz), y el A6 con un Qualcomm Snapdragon (1,8 GHz).

En diseño siguen la tendencia del todo pantalla, que está recubierta del resistente Gorilla Glass. Resalta el acabado premium de la carcasa, al menos en negro, el único color que pudimos ver en la presentación, aunque también se venden en dorado y malva. Se pueden comprar ya por 299 euros (Galaxy A6) y 369 euros (Galaxy A6+).

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.