Xiaomi Redmi Note 5 y Mi MIX 2S: dos smartphones con todo lo que necesitas (incluido buen precio)

18/05/2018

Marta Villalba. La compañía ya es el tercer fabricante que más teléfonos vende en nuestro país.

La multinacional Xiaomi desembarcó en España hace seis meses y ya ha conquistado a una buena parte del mercado: en este tiempo se ha posicionado como el tercer fabricante que más teléfonos vende en nuestro país. Y ese éxito tan rápido se debe sin duda a que ha abierto ya cuatro tiendas oficiales, tres en Madrid y una en Barcelona (y este año prevé abrir varias más) y, sobre todo, a sus precios competitivos. Y para beneficio de los usuarios, continúa en esa misma línea con sus dos últimos smartphones, presentados ayer en Madrid: Redmi Note 5, un gama media con alguna características de alta, y Mi MIX 2S, la segunda generación del terminal premium diseñado por Philippe Starck.

Con esa estrategia en precios no es de extrañar que se haya situado como el cuarto fabricante que más vende en Europa, por detrás de Samsung, Apple y Huawei, según explicó Donovan Sung, director de producto y marketing de la compañía a nivel global. Esa misma posición ocupa en la clasificación mundial, ayudado por países como India y Myanmar, en los que es número uno en ventas. “Somos la marca que más rápido crece en el mercado con 15 países en los que estamos en el top 5 de ventas”, destacó Sung.

El teléfono Redmi Note 5 lo tiene todo para que siga creciendo. Aúna todas las tendencias que se han impuesto ya, como el diseño “todo pantalla” (con 5,99 pulgadas y formato 18:9), la cámara dual y la Inteligencia Artificial. En aspecto no tiene nada que envidiar a otros teléfonos de la gama y por dentro tampoco: incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una superbatería de nada menos que 4.000 mAh (da para dos días sin necesidad de recargar y permite visualizar 14 horas ininterrumpidas de vídeo, especificó Sung).

La cámara dual de este teléfono fotografía a 5 y 12 megapíxeles (lo sensores son de Samsung) y la de los selfies de 13 megapíxels con flash led. Incorpora efectos de cámara con Inteligencia Artificial (por ejemplo, una app llamada AI Beautify 4.0 que distingue las distintas zonas de la cara para realzarlas). Con la tecnología Dual Pixel Autofocus capta imágenes sin problemas en condiciones de baja luminosidad.

Este modelo se venderá a partir del 25 de mayo en dorado, negro o azul, en dos versiones, una de 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento, por 249 euros, otra con 3Gb y 32 Gb, por 199 euros.

Mi MiIX 2S es un móvil de gama alta que actualiza el anterior modelo, con una mejor cámara y lo último en características técnicas. Como su antecesor, apuesta por la cerámica en la carcasa trasera, una material muy resistente a arañazos y rayaduras y muy elegante por darle un toque brillante, a pesar de que atraiga demasiado a las huellas dactilares.

Por dentro cuenta con el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 845, el que llevan los últimos móviles lanzados en la gama alta, como LG G7 ThinQ. La cámara dual, de 12 y 12 megapíxeles (con sensor de Sony) también cuenta con la tecnología Dual Pixel Autofocus e integra funciones con Inteligencia Artificial, en el reconocimiento de escenas, en el efecto bokeh y la captura de retratos. Esta última también es posible con la de los selfies (de 5 megapíxeles), además de la IA Beautify 4.0. La batería de este smartphone es de 3.400 mAh y cuenta con carga inalámbrica (estándar Qi).

El nuevo teléfono de gama alta de Xiaomi llegará a las tiendas el 25 de mayo, a elegir entre blanco o negro y dos configuraciones: una de 6 Gb y 64 Gb, por 499 euros, y con 6 Gb y 128 Gb, por 599 euros.

Xiaomi también lanzó ayer una cámara de seguridad para el hogar, Mi Home Security Camera 360, que se vende ya en Mi.com, las tiendas autorizadas Mi Store, Media Markt y PcComponentes, por 39,99 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.