Unespa ofrece «un futuro asegurado» al talento

12/06/2018

Miguel Ángel Valero. Este proyecto, enmarcado dentro del plan Estamos Seguros, busca proporcionar mayor visibilidad al sector asegurador como salida profesional. // Video

Expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en márketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados, ingenieros, y una lista casi interminable. Todos caben en el seguro, que quiere atraer a los mejores profesionales y, para lograrlo, ha puesto en marcha, dentro del plan de comunicación ‘Estamos Seguros‘, la iniciativa ‘Un futuro asegurado‘.

Este proyecto busca dotar de mayor visibilidad a la industria aseguradora como salida profesional. Por eso, está especialmente (aunque no exclusivamente) dirigido a los jóvenes, tanto a los que están cursando sus estudios como a aquellos que ya han iniciado su andadura profesional.

En la presentación de la Memoria Social del Seguro 2017el 7 de junio, Unespa mostró un vídeo que refleja la diversidad de perfiles que busca el sector. A través de la voz de una veintena de profesionales del seguro se busca dejar constancia de cómo esta industria otorga grandes oportunidades a las personas con talento.

Un dato muestra la implicación de los trabajadores del sector: 92 personas se presentaron al casting para participar en el video.

El portal Un futuro asegurado ofrece información sobre las condiciones de trabajo en el sector, que da trabajo directo a unas 50.000 personas en España, el 96% con contrato indefinido, una antigüedad media de 14 años, el puesto 12 en retribución entre las 70 actividades empresariales monitorizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y con facilidades para la conciliación de la vida profesional con la familiar, como lo evidencia que casi el 9% de la plantilla se ha acogido a una reducción de jornada para el cuidado de personas a su cargo, ya se trate de hijos o de familiares dependientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.