¿A tu peque le apasiona dibujar? Esta tableta gráfica de mayores le encantará

15/06/2018

Marta Villalba. Los efectos especiales, la animación y el desarrollo de videojuegos animan las ventas de estos dispositivos en España.

Las tabletas con lápiz óptico están cada vez más presentes en el mercado. Con ellas puedes dar rienda suelta a tu imaginación, tanto para dibujar como escribir. Sin embargo, si quieres dedicarte a diseñar por ordenador la mejor herramienta para ello son las tabletas gráficas o digitalizadoras. La inmensa mayoría de los ilustradores, diseñadores industriales, ingenieros 3D y otros profesionales creativos utilizan esta herramienta para desempeñar su trabajo.

Pero su uso también se está imponiendo en usuarios principiantes, sobre todo en colegios, con modelos orientados a ellos, con el software necesario y un precio asequible (comparado con el de dispositivos profesionales). Entre esas tabletas gráficas se encuentra la nueva Wacom Intuos, un dispositivo perfecto para aprender a dibujar.

“La edad recomendada para iniciarse en el manejo de una tableta gráfica son los 5 o 6 años, pero sin que esto signifique prescindir del modelo tradicional de aprendizaje, es decir, con papel y lápices de colores. Una vez que la compras te dura diez años, con la ventaja de que está utilizando la misma herramienta que un profesional”, señala Gian Luca Senes, responsable de marketing de Wacom Europa.

Wacom Intuos incluye un lápiz con nada menos que 4096 niveles de sensibilidad a la presión y que no necesita recargarse. En su interior alberga un compartimento para guardar tres puntas extras para el lápiz. Cuenta con cuatro teclas atajo (ExpressKey) y un puerto USB.

Al adquirir el dispositivo se incluyen tres softwares diferentes, a elegir: Corel Painter Essentials 6 para diseñar e ilustrar, Celsys Clip Studio Paint Pro para crear cómics y manga y Corel AfterShot 3 para editar fotos. El precio varía en función de los programas de software que se quieran descargar y de si integra bluetooth o no. La más económica, de 79,90 euros, incluye uno solo de los programas y no dispone de bluetooth. Si te interesan dos programas y el bluetooth, vale 99,90 euros. Si la quieres con todo, es decir, los tres programas y conectividad bluetooth, cuesta 199,90 euros. Wacom Intuos se venden en dos tamaños, pequeño y mediano, y en dos colores, negro y verde.

Además de colegios, donde cada vez se utilizan más para aprender a dibujar, “gracias a los efectos especiales y la animación están creciendo de forma exponencial en todas las comunidades autónomas”, subraya Senes. En Madrid, Cataluña, Málaga y Sevilla ha habido un boom en desarrollo de videojuegos. También en mercados verticales relacionados con prótesis, sobre todo en el sector dental, así como en la automoción 3D y el diseño de joyas. “El mercado de tabletas digitalizadoras en España registra un incremento constante del 10 % cada año. La cuota de mercado de Wacom aquí es del 50%-60%”, señala Senes.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.