Kia Ceed 2018, un compacto sin complejos

25/06/2018

Motor Lobby.

El nuevo Kia Ceed es un producto más europeo que nunca y un nuevo referente de calidad y dinamismo para Kia. Llega con tecnologías a la última como la ‘conducción autónoma de nivel dos’.

Ahora en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, ha sido diseñado, desarrollado y construido en Europa. Refuerza la presencia de la marca en Europa y es un vehículo del segmento C con un nuevo diseño maduro y atlético, nuevas tecnologías innovadoras y más. Un coche para la Community of Europe, with European Design (para la Comunidad Europea con diseño europeo) como esconde su nombre.

«El Ceed ofrece un diseño contemporáneo y reconocible, algo que ha sido una fortaleza clave para el modelo desde sus inicios. Las nuevas tecnologías avanzadas hacen que Ceed sea más confortable, cómodo de usar y seguro. Mientras tanto, una gama de motores nuevos y tecnología lo harán más agradable y atractivo para conducir. Y la garantía única de siete años de Kia proporciona tranquilidad inigualable a los clientes sobre la calidad de su nuevo vehículo » señala Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europe.

Nuevo Kia CeedNuevo Kia Ceed

Diseño exterior

El nuevo Kia Ceed es más bajo, más ancho y con un voladizo trasero más largo que el anterior modelo. Las líneas rectas reemplazan los bordes redondeados de su predecesor, evolucionando la parte delantera del automóvil con una rejilla más ancha de «nariz de tigre» y una entrada de aire más baja, y formas precisas y lineales que enmarcan su «cara». El nuevo modelo presenta luces LED de conducción diurna de «cubo de hielo» como estándar. De perfil, las líneas rectas y afiladas alargan visualmente el capó y le dan al coche una postura más erguida. La línea del hombro ahora se extiende a lo largo de un plano más horizontal. El nuevo modelo adopta el ancho pilar C  y esto también le da a la ventana superior una nueva y elegante forma de ‘media luna’. En la parte trasera, las nuevas luces LED de conducción diurna le dan a Ceed una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera.

Construido en la nueva plataforma ‘K2’ de Kia , el Ceed hatchback  de cinco puertas es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447 mm) que el modelo saliente. La distancia entre ejes sigue siendo la misma en 2.650 mm, con el voladizo delantero acortado en 20 mm (a 880 mm) y el voladizo trasero extendido en 20 mm (ahora 780 mm).

Compartiendo dimensiones casi idénticas al hatchback de cinco puertas, el Ceed Sportswagon presenta un área de carga más larga y un voladizo trasero. El voladizo trasero se extiende en 115 mm (ahora 1.070 mm) en comparación con el modelo saliente. Con 4.600 mm de longitud total, 95 mm más que su predecesor, el nuevo modelo ofrece mucho más espacio de carga.

Desde el lanzamiento, la gama Ceed estará disponible en una selección de 11 acabados de pintura. Hay disponible una selección de ruedas y diseños, los compradores ueden elegir entre ruedas de acero de 15 pulgadas, ruedas de aluminio o acero de 16 pulgadas y llantas de aleación cortadas en dos tonos de 17 pulgadas.

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Diseño  interior

El Ceed es más ergonómico que nunca, y con materiales de mayor calidad utilizados en todas partes. El salpicadero dispuesto horizontalmente le da una apariencia más escultural, no tiene costuras y es más delgado.

Para todos los modelos, el tablero se divide en un área superior, para el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante, y en el área inferior, que contiene el audio y la calefacción y la ventilación. La consola central se inclina ligeramente hacia el asiento del conductor para facilitar su uso en movimiento. Las superficies están acabadas con detalles metálicos o de cromo satinado, y los compradores pueden elegir entre una gama de telas, cuero sintético o tapicería de cuero genuino. Los compradores pueden optar por un volante  y una palanca de cambios forrados en cuero.

El nuevo Kia Ceed presenta una cabina más espaciosa que antes, tanto en los modelos hatchback como en los modelos Sportswagon. El cuerpo más amplio crea mayor espacio para los hombros para los pasajeros traseros (aumentado en 34 mm a 1.406 mm), mientras que una posición de asiento inferior de 16 mm en la parte trasera crea suficiente espacio para las rodillas y las piernas para los pasajeros en la segunda fila. A pesar de la línea del techo más baja, la plataforma y la posición de asiento delantera baja crean un espacio para la cabeza de la primera fila mayor que antes (ahora 987 mm). El banco trasero inferior también asegura niveles similares de altura para pasajeros traseros.

El Ceed hatchback  tiene un maletero de 395 litros, que aumenta en tamaño en 15 litros. La altura de elevación se reduce en 87 mm en comparación con el cee’d anterior, lo que facilita la carga de artículos más pesados ​​en el maletero. El piso dos niveles permite a los propietarios bajar o elevar la altura, para acomodar una carga más grande o crear un compartimento oculto debajo.

El Ceed Sportswagon también cuenta con una capacidad de carga  de 97 litros (18 por ciento) más grande que el modelo saliente, y se amplía a 625 litros de capacidad. La altura de elevación más baja facilita la carga de artículos más pesados ​​en el maletero.

En el  Ceed Sportswagon los asientos traseros plegables se montan en una configuración 40:20:40 y se pueden plegar de forma remota con un solo toque desde una palanca justo dentro del portón trasero. Con los asientos plegados, el piso de la plataforma es completamente plano. Cada Ceed Sportswagon cuenta con una caja debajo del piso para asegurar u ocultar elementos más pequeños, así como una cubierta  y un gancho. Los rieles de techo integrados también están equipados de serie para facilitar la estiba suplementaria.

Los clientes del nuevo Kia Ceed Sportswagon también pueden especificar un Smart Power Tailgate, que se abre automáticamente cuando detecta la llave inteligente del Ceed cerca del portón trasero. También está disponible una red de barrera de seguridad, entre la cabina y el maletero, así como una red para asegurar artículos pequeños y un sistema de rieles para el piso del equipaje.

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Diseñado para Europa y  sus carreteras

El Ceed ha sido diseñado exclusivamente para Europa y sus carreteras, con los compradores de Europa en mente.

Así, el nuevo sistema de suspensión completamente independiente proporciona a los conductores respuestas de manejo más ágiles e inmediatas, complementadas por tasas revisadas de amortiguación y muelle.

También, los muelles delanteros son ahora un 40 por ciento más rígidos y la rigidez torsional del estabilizador delantero se reduce en un 22 por ciento. La suspensión delantera cuenta con la ayuda de un nuevo sistema de válvula de compuerta para absorber vibraciones más pequeñas. Por el contrario, la tasa de elasticidad trasera se ha relajado un 10 por ciento. La adopción de un estabilizador trasero de nuevo diseño, nuevos bujes de brazo oscilante y bujes de amortiguadores optimizados garantiza el máximo control del cuerpo en las curvas.

El Ceed tiene un 17% más de bastidor de dirección que su predecesor. El nuevo modelo, que requiere solo 2,44 vueltas de la rueda de bloqueo a bloqueo.

Además de los muelles delanteros más rígidos, el Ceed está respaldado por los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport 4 para compradores que especifican ruedas de 17 pulgadas.

Por otro lado, la tracción delantera Ceed presenta el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) de Kia como estándar. Esto permite la inclusión de la tecnología Torque Vectoring by Braking

Además,  ruido, la vibración y la dureza (NVH) fueron el enfoque principal durante el desarrollo de Ceed así que es más silencioso que su predecesor en cada velocidad del motor, con un ruido de la carretera a 60 kph reducido de 67.5 a 66.5 dB. El ruido del viento también se reduce, registrándose 63 dB en la cabina a 110 kph, en comparación con 64 dB en el modelo de segunda generación.

El motor diésel ‘U3’ de 1.6 litros de el nuevo Kia Ceed  presenta una gama de componentes adicionales diseñados para mejorar el aislamiento y el refinamiento del sonido.

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Motores y transmisiones

La gama Ceed está impulsada por una amplia variedad de trenes motrices desarrollados para satisfacer las diversas necesidades de los compradores. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor T-GDi de 1,0 litros (inyección directa de gasolina turboalimentada) de Kia . El motor produce 120CV y 172 Nm de torque, con emisiones de 125 g / km, o 122 g / km con el Paquete ECO opcional (WLTP combinado, convertido nuevamente a NEDC 2.0).

Una nueva unidad de potencia T-GDi de 1.4 litros ‘Kappa’ reemplaza al anterior motor GDI de 1.6 litros y produce 140CV. El par de 242 Nm está disponible de 1.500 a 3.200 rpm, con emisiones combinadas (en el ciclo WLTP convertido nuevamente a NEDC 2.0) tan bajo como 125 g / km cuando está equipado con la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Los modelos manuales emiten 130 g / km o 128 g / km con el ECO Pack.

Los motores T-GDi de 1,0 y 1,4 litros están equipados con un filtro de partículas de gasolina para reducir aún más las emisiones del tubo de escape, lo que garantiza que Ceed vaya más allá de los requisitos del estándar Euro 6d TEMP.

También está disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1.4 litros de 100 CV, ​​con par de 134 Nm. El MPI de 1.4 litros emite 142 g / km de dióxido de carbono en el ciclo combinado (WLTP convertido de nuevo a NEDC 2.0), o 137 g / km cuando está equipado con el ECO Pack.

El Ceed también está disponible con el nuevo motor diésel ‘U3‘ de Kia . Diseñado para ir más allá de los límites más estrictos establecidos por el último estándar de emisiones Euro 6d TEMP, el nuevo ‘U3’ 1.6 litros CRDi (inyección directa common-rail) utiliza la tecnología de control de emisiones activas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir significativamente las emisiones. Disponible con una variedad de salidas de potencia (115 y 136CV), el nuevo motor diésel de 1.6 litros produce un par motor de 280 o 300 Nm en su estado de sincronización más bajo cuando se combina con transmisiones manuales o de doble embrague (DCT), respectivamente. La versión de 136CV también produce 280 Nm cuando se combina con una transmisión manual de seis velocidades y 320 Nm con la transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo motor emite menos CO2 que otros en la línea Ceed. Con una transmisión manual de seis velocidades, la versión de 115 ps emite solo 101 g / km (combinado, WLTP, convertido nuevamente a NEDC 2.0) o 99 g / km con el ECO Pack. Los modelos equipados con una transmisión de doble embrague producen 105 g / km para el motor de baja potencia. Las emisiones para el motor de mayor potencia son tan bajas como 106 g / km (104 g / km con Eco ECO) para modelos manuales y 109 g / km cuando se combina con la transmisión de doble embrague de Kia .

Cada motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los nuevos motores 1.4 litros T-GDi y 1.6 litros CRDi están disponibles con la transmisión de siete velocidades de doble embrague de Kia .

En 2019, el nuevo Kia Ceed estará disponible con la nueva tecnología híbrida suave ‘EcoDynamics +’ de 48 voltios de Kia , para reducir aún más las emisiones de CO 2 . El tren motriz ‘EcoDynamics +’ complementa la aceleración con la energía de una batería de 48 voltios, mientras que una nueva unidad arrancadora-generador Mild-Hybrid amplía el ‘apagado’ del motor con la función ‘Moving Stop & Start’.

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Tecnologías y características

La innovación se encuentra en el corazón de Kia Ceed,  así el sistema de información y entretenimiento ‘flotante’ está disponible como un sistema de audio con pantalla táctil de 7,0 pulgadas o el sistema de navegación con pantalla táctil 8,0 pulgadas, la navegación y Kia servicios conectados impulsado por TomTom ® . El sistema permite la integración completa de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay ™ y Android Auto ™. Android Auto ™ está diseñado para funcionar con teléfonos Android con 5.0 (Lollipop) o superior. El sistema Apple CarPlay ™ de Ceed es compatible con el iPhone 5 y con todos los iPhone lanzados desde entonces.

Los compradores también pueden especificar un poderoso sistema de sonido JBL® Premium con la tecnología de restauración de música Clari-Fi. Las tecnologías estándar incluyen la integración completa de teléfonos inteligentes Bluetooth, así como luces automáticas y entrada sin llave.

Un sistema de selección de modo de manejo permitirá a los propietarios adaptar su experiencia de conducción, con el modo Normal y Sport. Los conductores pueden usar Drive Mode Select para alterar el nivel de esfuerzo requerido para conducir el automóvil, mientras que cada modo cambia sutilmente el carácter del motor.

El Ceed cuenta con un parabrisas con calefacción opcional. También hay disponible un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos traseros con calefacción. Los compradores de Ceed Sportswagon pueden especificar Smart Power Tailgate de Kia , que se puede abrir con las manos libres para mayor practicidad del turismo.

El ECO Pack opcional de Ceed presenta un Active Air Flap, que se cierra y se abre dependiendo de los requisitos de refrigeración del motor, mejorando la eficiencia aerodinámica del automóvil para un mayor ahorro de combustible. El paquete ECO también cuenta con una cubierta inferior y una suspensión inferior, lo que ayuda al flujo de aire debajo del vehículo, así como a los neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura. Tanto el Ceed hatchback  de cinco puertas como el Sportswagon están disponibles con el paquete ECO.

La seguridad

Las tecnologías de seguridad estándar en el nuevo Kia Ceed incluyen asistencia de luces altas, advertencia de atención al conductor, asistencia de mantenimiento de carril para evitar colisiones hacia adelante.

Una primicia para cualquier Kia que se venda en Europa , el Ceed está disponible con Lane Following Assist, una tecnología de conducción autónoma de ‘Nivel Dos’ que controla la aceleración, el frenado y la dirección, utilizando sensores de radar para mantener una distancia segura del vehículo que va delante. Lane Following Assist opera entre 0 y 130 kph.

Las tecnologías adicionales disponibles incluyen Smart Cruise Control con Stop & Go, Advertencia de colisión de punto ciego, Advertencia de colisión trasera de cruce de tráfico, Asistencia de estacionamiento inteligente y reconocimiento de peatones con advertencias hápticas en el volante para el sistema de Ayuda de evitación de colisión frontal.

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