Xiaomi Mi Laptop Air: la compañía china se apunta al negocio de PC portátiles en España

27/06/2018

Marta Villalba. Un diseño muy moderno, lo último en procesadores de Intel y en tarjetas gráficas de NVIDIA son algunas de sus bazas. Se vende desde hoy con un precio de 899 euros.

Desde que desembarcó en nuestro país a finales de 2017, Xiaomi no ha dejado de apostar por el mercado español no solo en el terreno de los smartphones, también con muchos otros dispositivos, desde un patinete eléctrico y varios wearables hasta un cepillo de dientes inteligente. Pero ahora va a abrir otra línea de negocio nueva: los PC portátiles, a pesar de que las ventas de ordenadores en general han descendido en el primer trimestre del año, según IDC. Y lo hace con el equipo Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas, un PC portátil con todo lo necesario para ponerse a la altura de los que más venden en nuestro país: HP y Lenovo.

El ordenador destaca por su aspecto minimalista con un acabado en aluminio (gris oscuro) que le da un aire muy muy moderno (y robusto). Un diseño de líneas rectas y bordes muy afilados con el que logra un aspecto premium, como hemos podido comprobar hoy en la presentación en Madrid. Su fino grosor de 14,8 mm, también ayuda a lucir una estética cuidada. La pantalla, Full HD y cubierta del resistente cristal Gorilla Glass, presume de no tener apenas bordes gracias a un bisel ultrafino (5,59 mm), así aprovechan casi todo el espacio para reproducir contenidos.

El teclado, retroiluminado, incorpora un detalle muy a tener en cuenta si tu prioridad es la seguridad: un touchpad con un lector de huella dactilar para desbloquear rápidamente el ordenador. Y lo mejor para llevárselo a cualquier sitio es que ocupa un espacio parecido a una carpeta y solo pesa 1,3 kg. Su autonomía es de hasta 9,5 horas.

En cuanto a características técnicas, viene con la última generación de procesadores de Intel, la octava, que según ha explicado Jesús Sánchez, director de consumo de Intel Iberia, ofrece hasta un 40% más rendimiento que la séptima generación. Vamos que si eres de los que está siempre en modo multitarea, no te va a fallar. Tampoco defraudará a los que busquen rendimiento gráfico, ya que también cuenta con lo último del fabricante NVIDIA (GeForce MX150 con memoria de vídeo GDDR5 de 2GB).

Más especificaciones potentes: 8 Gb de RAM, disco duro SSD de 256 Gb, con la posibilidad de ampliar esta capacidad de almacenamiento mediante una ranura SSD. Para conectarlo: HDMI, dos puertos USB 3.0 y un USB tipo C para transferir datos a toda velocidad y, sobre todo, cargar el equipo muy rápidamente, en 30 minutos carga el 50 %.

Xiaomi Mi Laptop Air tampoco se queda a la zaga en sistema operativo. El usuario va a poder trabajar y entretenerse con “el mejor Windows 10 diseñado hasta la fecha”, según ha explicado Isabel Herrero, responsable del sistema operativo en Microsoft.

El equipo se vende ya en las tiendas Mi Stores por 899 euros. En breve, también en la tienda online Mi.com y a mediados de julio en los establecimientos Pc Componentes, en exclusiva.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.