OPPO desembarca hoy en España con dos smartphones

18/07/2018

Marta Villalba. OPPO R15 Pro y OPPO A3 salen a la venta por 649 euros y 299 euros, respectivamente, precios muy competitivos. 

Algo más de medio año después del desembarco de la china Xiaomi en España, ahora llega un nuevo competidor tecnológico, OPPO. Y lo hace con dos smartphones, OPPO R15 Pro y OPPO A3, dos terminales con todo lo que uno espera en nuevos teléfonos con precios muy competitivos. A la vez que en nuestro país, también se estrena en otros tres mercados europeos, los de Francia, Italia y Países Bajos, con los mismos modelos que aquí. En 2017, OPPO fue clasificada como la marca número 4 de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según IDC.

OPPO R15 Pro es un teléfono de 6,2 pulgadas a la altura de los gama alta en cuanto a cámara. Cómo no, es dual y funciona con inteligencia artificial. Fotografía con 16MP + 20MP con tecnología de enfoque rápido. La de los selfies tampoco se queda corta, sino todo lo contrario: 20MP. “En condiciones de poca luz, la cámara de 20MP identificará inteligentemente las escenas oscuras y reorganizará la combinación de píxeles. Junto con una doble apertura f/1,7, la cámara puede resaltar los rasgos faciales prominentes y añadir capas a la foto con colores más ricos y menos ruido”, explica la compañía.

El Modo Retrato AI del R15 Pro permite el efecto bokeh natural e iluminación de retratos en 3D. En el Reconocimiento de Escena AI, es capaz de identificar 120 escenas y optimiza los parámetros de forma automática para adaptarse a ellas. AI Beauty, una aplicación que mejora el aspecto al instante, permite embellecer hasta a cuatro personas en la misma foto, con la posibilidad de retocar a cada una de forma individualizada. Tampoco faltan, como era de esperar en un móvil nuevo, los stickers y filtros divertidos.

En el apartado de pantalla consigue su objetivo del todo pantalla con un ratio de un 89 % (en formato 19:9), así que permite la multitarea (en horizontal), por ejemplo, contestar un wasap mientras sigues viendo un vídeo. Para proteger el dispositivo y darle un aire más premium y un tacto más suave, el teléfono está cubierto por los dos lados con cristal 3D. Para los que buscan seguridad, este smartphone permite guardar archivos confidenciales en una carpeta (Safe Box) protegida con contraseña. Y aparte de acceso por huella dactilar, también es posible mediante reconocimiento facial (reconoce los rasgos en 0,08 segundos).

Las características técnicas no defraudan: memoria RAM de 6 Gb, almacenamiento de 128 Gb (ampliables hasta 256 Gb con tarjetas de memoria), procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 660, batería de 3.430 mAh, carga rápida (da 2 horas de conversación con una carga de 5 minutos) y NFC.

OPPO A3 compite en la gama media. Coincide con el R15 Pro en el tamaño de la pantalla (6,2 pulgadas), con un ratio del 88% y formato 19:9. También cuenta con algunas funciones basadas en inteligencia artificial, como la de edición de fotos con AI Beauty, reconocimiento de imágenes o la gestión del consumo de batería. “Aprende y establece patrones de uso y hábitos, el sistema interrumpe o cierra aplicaciones inactivas para ahorrar energía y que la batería se destine solo a las tareas realmente productivas”, destaca OPPO. En especificaciones técnicas va bien armado: 4 Gb de RAM, 128 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 256 Gb) y batería de 3.400 mAh.

Tanto el modelo OPPO R15 Pro (en rojo y morado) como el A3 (en negro y plateado) pueden adquirirse desde hoy en MediaMarkt, FNAC, El Corte Inglés y Movistar, por 649 euros y 299 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.