Gadgets para niños que se parecen a los de mayores

17/08/2018

Marta Villalba. Smartphones, tabletas, wearables… A tu peque le encantarán, y a ti también porque, entre otros motivos, así evitas que utilice el tuyo.

Seguro que tu pequeño se apropia de tus gadgets si le dejas. A él le chifla manejarlo, le entretiene incluso más que un juguete. Pero en sus manitas peligra y corres el riesgo de que se le caiga, se golpee y te quedes sin él. Mucho mejor que tenga su propio dispositivo. He aquí algunos que están pensados ex profeso para ellos.

V-Kids Watch. Vodafone acaba de lanzar en España este reloj inteligente para los peques. El colorido wearable está pensado para la tranquilidad de los padres: permite conocer la ubicación en tiempo real. Esto es, saber en todo momento dónde se encuentra y los lugares en los que ha estado. Para cuando necesitas controlar a tu hijo en un espacio, posibilita definir zonas seguras. Y cuando salen de ellas, avisa con una alerta en el smarpthone. Otras dos funciones interesantes y, sobre todo, tranquilizadoras: cuenta con un botón SOS por si necesita ayuda. Nada más pulsarlo, los padres lo saben con una notificación en su móvil. El niño puede enviar mensajes de voz sin necesidad de móvil, wifi o bluetooth. El dispositivo es resistente al agua y viene con algunos juegos preinstalados. Su batería dura unos tres días. Vale 129 euros. Si tu operadora es Vodafone, es posible pagarlo a plazos durante 24 meses. La cuota del servicio es de 5 euros al mes.

Fire HD 10 Kids Tablet. Amazon ha empezado a vender recientemente esta tableta (de momento, en Estados Unidos). Está protegida con una resistente funda de silicona (en rosa, azul o en amarillo), a prueba de los más traviesos. Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas 1080p Full HD, procesador quad-core, 32 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 256 Gb con microSD) y batería con una autonomía de hasta 10 horas. Pero no acaba ahí: al comprarla incluye una suscripción ilimitada de un año a FreeTime Unlimited, un servicio de contenidos orientados a niños (juegos, libros, películas…) con control parental, aunque solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Todo cuesta 199 dólares.

Fitbit Ace. La compañía estadounidense se ha estrenado este año en las pulseras de actividad para niños con este modelo que se comercializa desde junio en España. Ayuda a los niños a estar más activos. Registra los pasos, tiempo de actividad y sueño, con la posibilidad de marcarse objetivos de ambos (60 minutos de ejercicios y 9 horas de descanso). Como las de los mayores, envía recordatorios para que se muevan cada hora. Y cuando consiguen el objetivo marcado, les da recompensas en forma de insignias. Los padres consultan todas las estadísticas en sus smartphones. Se comercializa en color púrpura intenso y azul eléctrico por 99,95 euros.

Garmin vívofit jr. 2. Este smartwatch también cuantifica la actividad y les motiva para que se ejerciten durante 60 minutos al día y les anima para que cumpla tareas, como lavarse los dientes y hacer los deberes. Cuando alcanzan la meta, desbloquean juegos relacionados con personajes de Disney, Star Wars o Marvel. Vale 99,99 euros.
SPC Flow 7. Una tableta sencilla, con un tamaño pequeño (7 pulgadas) y una carcasa de un color llamativo como el rosa o el azul (también negro o blanco). Memoria de 8 Gb (ampliables hasta 128 Gb con tarjetas de memoria), cámara frontal para videollamadas y una autonomía de hasta 2,5 horas. Cuesta 52,90 euros.

PhoneKid. Un teléfono específico para niños, con varias herramientas para el control por parte de los padres. Por ejemplo, los progenitores pueden apagar la pantalla en remoto, para esas veces en que no hay manera de que te escuchen porque están ensimismados con el móvil. También desactivar algunas funciones, como dejar que solo funcione la cámara y la reproducción de música. Ya os hablamos de este teléfono aquí. 

Archos Junior. Esta gama se compone de un smartphone de 5 pulgadas para niños de 7 años y una tableta de 10 pulgadas para los de 3 años. Ambos están preparados para que los niños accedan a entornos seguros: incluyen el navegador Qwant Junior, Youtube Kids, aplicaciones de ocio educativo y una suscripción gratuita durante un año al control parental Qustodio. Los dos vienen con 8 Gb de memoria ampliables, 1 Gb de RAM, dos cámaras (de 2 MP y 0.3 MP en la tableta y de 8 MP con flash y 2 MP en el teléfono), batería de 4.000 mAh en la tableta y de 2.000 mAh en el móvil. A partir de 79,99 euros cada uno.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.