Así son los nuevos iPhone XS, XS Max y XR

12/09/2018

diarioabierto.es. La compañía de la manzana también ha presentado un nuevo smartwatch, la gama Watch Series 4, que incorpora electrocardiograma y detector de caídas.

De nuevo los rumores se cumplen con los iPhone. Tal y como se había filtrado, Apple ha presentado hoy tres nuevos teléfonos: XS, XS Max y XR. El primero de 5,8 pulgadas y el segundo de 6,5, en una clara apuesta por los teléfonos extragrandes. El modelo XR va en la misma línea, con 6,1 pulgadas. Este último es el más “asequible” y ha sucumbido a los encantos del vidrio y el aluminio (aeroespacial). La compañía de la manzana también ha presentado un nuevo smartwatch, la gama Watch Series 4, que incorpora electrocardiograma y detector de caídas.

iPhone XS presume de diseño sin marcos y bordes redondeados, igual que el de su predecesor, el iPhone X, aunque añade la tecnología de alto rango dinámico (HDR) en reproducción de imágenes y vídeos.

Apple ha explicado durante la presentación que el iPhone XS proporciona 30 minutos más de autonomía al día que el anterior y una hora y 30 minutos diarios más en el caso de XS Max. Asimismo, Apple ha dotado a iPhone XS de protección contra agua y polvo mediante la certificación IP68, que soporta salpicaduras e inmersiones. Y ambos estrenan dual SIM.

Están disponibles en color gris espacial, plata y oro tanto en la versión estándar como en la XS Max, con tres configuraciones distintas de almacenamiento: 64, 256 y 512 GB, este último el de mayor capacidad hasta el momento en los iPhone. Los nuevos iPhone XS se podrán reservar desde el viernes 14 de septiembre, y saldrán a la venta el 21 de septiembre con precios a partir de los 1.159 y 1.259 euros (el Max).

iPhone XR incluye un sistema de desbloqueo háptico que reemplaza el botón de inicio al dar un toque y que activa la cámara haciendo presión sobre el panel. Apple mantiene el procesador A12 Bionic con funciones de aprendizaje automático y el desbloqueo por reconocimiento facial Face ID mediante infrarrojos True Depth. Como mayor particularidad, incluye en iPhone XR una cámara trasera con un solo sensor de 12 megapíxeles con apertura angular de f/1.8 con soporte para vídeo Smart HDR.

Este modelo más económico se venderá en cinco colores: negro, blanco, amarillo, coral y azul, y en configuraciones de memoria de 64, 128 y 256 GB. Costará 859 euros, y se pondrá en preventa el 19 de octubre y a la venta el 26 de octubre.

Watch Series 4 ofrece dos modelos de 40 y 44 milímetros, ligeramente más grandes que la tercera generación en un cuerpo más ligero. Las pantallas, que llegan hasta el borde de la corona, son hasta un 35% más grandes y puede personalizarse la pantalla de inicio con los rostros de contactos o aplicaciones de ejercicio.

El nuevo reloj utiliza un giróscopo de nueva generación hasta ocho veces más rápido, con el que puede detectar si el usuario sufre una caída y que llama a los contactos de emergencia si la persona permanece quieta durante cinco minutos.

Apple ha añadido en Watch Series 4 tres nuevas funciones de monitorización de corazón. Las dos primeras son el envío de notificaciones cuando detecta frecuencias cardiacas bajas y el análisis del ritmo cardiaco. Con esta última avisa en caso de percibir irregularidades que indiquen fibrilación arterial para anticipar infartos.

A través de electrodos, el reloj de Apple permite realizar electrocardiogramas por primera vez en un producto comercial, según la marca. Mediante esta función queda registrada la actividad cardiaca en los casos en que el dispositivo detecte una actividad anormal.

El smartwatch está disponible en colores plata, gris espacial, oro y oro rosa para la versión de aluminio y plata o negro para la de acero inoxidable. Se podrá reservar a partir de este viernes 14 septiembre, y se pondrá a la venta en España el 21 de septiembre por un precio que partirá de los 429 euros para las configuraciones básicas con GPS.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.